La derrota sufrida el pasado sábado en Mestalla ha relegado al Celta tres puestos en la clasificación. Tras dos semanas consecutivas sin puntuar, el conjunto que dirige Eduardo Coudet desciende desde la décima a las decimotercera plaza a la espera de recibir al Betis en Balaídos a la vuelta del parón de selecciones.

El conjunto celeste se ha quedado estancado en los 7 puntos que lo habían catapultado hasta el octavo puesto después de derrotar consecutivamente al Girona y al Cádiz. La caída podría haber sido mayor, pero las derrotas del Girona frente al Betis (2-1) y de la Real Sociedad frente al Espanyol (2-1) lo han impedido.

Los celestes se sitúan 3 puntos por encima de los puestos de descenso, que ocupa el Valladolid, con 4. Por debajo del conjunto pucelano, se sitúan el Cádiz, tras su victoria esta jornada en el Nuevo Zorrilla (3 puntos), y el Elche, que cierra la tabla con un solo punto.

Por debajo del Celta, marchan Espanyol y Almería, con 4 puntos cada uno; Sevilla, con 5 puntos; y Getafe, este último con idéntica puntuación que el equipo vigués. Con 7 puntos, aunque por encima del Celta por mejor coeficiente de goles, figuran el Rayo Vallecano y el Girona.

La zona europea, que cierra el Villarreal, se encuentra a 4 puntos, con lo que la distancia entre los puestos de descenso y los que dan acceso a competición continental se encuentra casi a la misma distancia.

A pesar de las dos derrotas consecutivas encajadas en el Metropolitano y Mestalla, el Celta mejora en 3 puntos el arranque firmado el pasado curso. Hace un año a estas alturas de competición, el equipo vigués firmaba apenas 4 puntos, fruto de un empate sin goles en la segunda jornada ante Osasuna El Sadar y un triunfo a domicilio, el primero del curso, en la sexta, frente al Levante, con goles de Iago Aspas y Brais Méndez.