Las cosas no le pueden ir mejor a Orbelín Pineda en su aventura en la liga griega, donde el mexicano juega cedido por el Celta hasta junio tras ser descartado por Eduardo Coudet.

El futbolista celeste está deslumbrando con su actual equipo, el AEK de Atenas, y se ha ganado elogios unánimes de la prensa griega por el gran rendimiento que está ofreciendo con el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda, quien ya lo había tenido a sus órdenes en Chivas y pidió su fichaje. Y el atacante celeste no ha defraudado sus expectativas. Su irrupción en el fútbol griego ha sido deslumbrante: 3 goles y 1 asistencia en los 4 primeros partidos de liga que lo han situado como máximo artillero de la competición.

Pese a tratarse de una liga europea menor, la continuidad y el buen momento de Pineda le concede importantes opciones de entrar en la lista definitiva de Gerardo, Tata, Martino para el próximo Mundial de Catar. La prensa mexicana especula incluso con la posibilidad de que el atacante celeste sea titular con la selección azteca en la inminente cita mundialista.