La irrupción de Jörgen Strand Larsen en LaLiga no ha pasado inadvertida a los ojos de seleccionador noruego, Stale Solbakken, que ha convocado al delantero del Celta para la doble cita de la Liga de Naciones de la UEFA que el combinado escandinavo disputará frente a Eslovenia y Serbia los próximos días 24 y 27 de septiembre, respectivamente. El céltico formará pareja con el artillero del Manchester City Erling Halaand, con quien Larsen ya coincidió en las categorías inferiores de la selección. Será su segunda convocatoria con la selección absoluta de Noruega. En noviembre de 2020, hace casi dos años, el artillero celeste fue convocado por Leif Gunnar Smerud, el predecesor de Solbakken, para otro compromiso de la Liga de Naciones ante Austria.

El seleccionador noruego tiene altas expectativas en el rendimiento que Larsen pueda ofrecer en el equipo nacional y su fulgurante irrupción en Laliga con el Celta parece haber confirmado las sensaciones iniciales del técnico, que valora la progresión del jugador en este último año en la liga neerlandesa y su facilidad de adaptación a LaLiga tras firmar, sobre el límite del mercado, con el conjunto vigués

“Le veo un gran futuro. Se ha vuelto más ágil, se mueve más rápido y ha tenido un buen comienzo en España. Estoy ansioso por verlo aquí”, declaró ayer Solbakken cuando se le preguntó por la convocatoria de Larsen. El técnico destacó también que el céltico era “muy bueno en la presión” y tiene “un gran olfato goleador”.

La segunda convocatoria con la selección absoluta le llega a Strand Larsen dos años después de su debut, cuando apenas contaba con 20 años, y una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del conjunto escandinavo. El céltico es fijo del equipo nacional desde la categoría sub 16 y suma un total de 55 encuentros con los diferentes equipos inferiores de Noruega, con una aportación total de 24 goles.

Como profesional, Larsen comenzó a destacar la pasada temporada en la Eredivisie con el Groningen, club con el que anotó 14 goles el pasado curso y llevaba otro más en los cuatro partidos que disputó con el conjunto neerlandés antes de comprometerse con el Celta en el último día de mercado. Su irrupción en LaLiga ha causado sensación. Su entrada en el terreno de juego junto al joven Gabri Veiga en el duelo liguero contra el Cádiz cambió al Celta, que galopó con él en el campo hacia la goleada. Un remate a la madera y una asistencia de tacón a Óscar Rodríguez fueron su carta de presentación, que el punta noruego aderezó con una gran personalidad sobre el césped y una inmediata química con la grada. Su llegada ha sido todo un soplo de aire fresco en el vestuario, que ya compara su carácter con el de John Guidetti.

El carácter y las condiciones de Larsen también cautivaron a Coudet, que asistió divertido a sus gestos levantando a la grada, elogió su carácter y no dudó en darle la titularidad en el siguiente compromiso liguero, el pasado sábado en el Cívitas Metropolitano. Frente a los colchoneros Larsen volvió a cortejar el gol de forma clara con un par de buenas ocasiones, pero se topó con un gran Ivo Grbic. Tras el choque, el jugador declaró que se sentía “un poco responsable de la derrota” .