El Celta retornó ayer tarde a los entrenamientos con la mente puesta ya en el duelo del próximo sábado ante el Valencia (Mestalla, 18.30 horas), que el grupo de Eduardo Coudet afronta decidido a retomar la senda del triunfo tras ser goleado por el Atlético de Madrid la pasada jornada en el Metropolitano.

El equipo celeste inicia la semana de trabajo previa al parón de selecciones pendiente del estado físico de Óscar Rodríguez, ausente frente a los colchoneros por lesión. El talaverano se recupera de los problemas musculares en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le impidieron jugar contra el Atlético y le obligaron a retirarse prematuramente del terreno de juego en la jornada precedente frente al Cádiz en Balaídos.

Las pruebas médicas practicadas posteriormente al jugador descartaron la existencia de una rotura de fibras, con buenas perspectivas sobre su participación en el partido del Metropolitano. En los días siguientes, sin embargo, las molestias se acrecentaron y se decidió que el jugador no entrase en la citación para el partido del Atlético como medida preventiva.

La situación no ha cambiado mucho con respecto a hace tres días. Óscar volvió a ejercitarse ayer al margen del grupo y su concurso en el duelo del sábado en Mestalla no está garantizado. La evolución de la lesión en los próximos días determinará si finamente puede ser de la partida.

Para el duelo contra los de Genaro Gattuso es baja segura el delantero portugués Gonçalo Paciencia, al que resta no menos de un mes de convalecencia.