El Gran Peña-Celta C logró sumar un punto en su visita a un Ponte dos Brozos con un ambiente inmejorable en la vuelta del Arteixo a Tercera División 18 años después. El conjunto local se adelantaría por medio de Adrián Otero, y Mario Cantero lograría la igualada antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el Gran Peña empató de nuevo en la recta final, tras el doblete de Otero en el minuto 65.

Comenzaba el Atlético Arteixo avanzándose en el marcador cerca del primer cuarto de hora de juego. Tras una jugada en banda izquierda, aparecía el ex del Racing Villalbés Adrián Otero para rematar un centro y poner por delante al conjunto local.

Pasada la primera media hora, llegaría el tanto del empate. Una gran acción de Mario Cantero terminaría con golazo del capitán. Nada pudo hacer José Hevia para evitar las tablas.

Con el justo resultado de 1-1 llegaríamos al tiempo de descanso tras una primera mitad en la que se vivieron hasta tres disparos a la madera, uno por los locales y dos de los visitantes. El Gran Peña-Celta C llevó el ritmo del partido, con mucha posesión y buen trato de balón, pero sufría en las salidas al contragolpe del Atlético Arteixo, que tuvo dos ocasiones claras para irse por delante en el marcador.

En la segunda mitad, volverían a adelantarse los locales por medio de Adrián Otero, que anotaba el doblete en su cuenta particular.

Y cuando parecía que el Atlético Arteixo se iba a llevar sus tres primeros puntos ante su afición, aparecía De La Iglesia para igualar de nuevo el encuentro para el Gran Peña-Celta C a dos minutos del minuto 90. El jugador visitante, tras una acción individual, batía en el mano a mano al portero con pisadita del balón incluida.

Arteixo 2

Hevia; Iván, Nicolas, Antonio, Diego, Eduardo (Aitor, min 82), Pablo, Adrián Otero, Oscar, Víctor (Iker, min 53), Marcos.

Gran Peña       2

César; Javi Rodríguez, Gael, Javi Piay (Oscar, min 71), Mario Cantero, José Sobrido, José Rivera (Brais, min 60), Damián (David De La Iglesia, min 60), Santiago, Manuel Baltar (Rubén, min 83), Manuel Arroyo (Ivaldine, min 71).

Goles: 1-0, min 13: Adrián Otero. 1-1,min 35: Mario Cantero. 2-1, min 65: Adrián Otero. 2-2, min 87: David de la Iglesia. Árbitro: Manuel Casanova. Tarjetas amarillas a los locales Marcos, Iván y Diego; y a los visitantes Santiago y Gael. Tarjeta roja al visitante Manuel Arroyo (min 90). Incidencias: Ponte dos Brozos. 1.000 espectadores.