El concierto de la banda británica Muse fue el aperitivo de los ambiciosos actos que el Celta preparar para festejar su centenario ya desde este año hasta el próximo 23 de agosto de 2023, fecha en que se cumplen cien años de la fusión del Sporting Vigo y el Fortuna que alumbró el origen del club.

A finales de este mes se hará la primera criba de las numerosas propuestas que se manejan en la actualidad. Se hará un proceso de selección de las más interesantes y se establecerán prioridades, pero el club see muestra convencido de que los actos del centenario “serán variados, completos y emotivos”.

Una de las ideas que sigue en pie es que se encargue a C. Tangana la composición del himno del centenario o de alguna pieza relacionada con el mismo. El club está totalmente abierto a esta posibilidad, aunque está esperando que el representante del artista dé al club una respuesta definitiva.

Nuevo césped

Por otra parte, el Celta aprovechará el concierto de Muse y el parón de selecciones para cambiar el césped de Balaídos. El club invertirá 400.00 euros en la remodelación del terreno de juego, que se realizará con un césped mix de nueva generación, del mismo tipo que se ha instalado en los campos de la Ciudad Deportiva Afouteza. Con ello el club pretende poner a disposición de los jugadores “lo mejor para que puedan desarrollar su fútbol”, indica el presidente.