Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una doble disyuntiva para Coudet

El preparador celeste sopesa si repetir el once que saltó al césped frente al Cádiz, con Tapia en la medular y Carles en punta, o apostar por Veiga y Larsen - El estado de Óscar condicionará la decisión del técnico

Tapia, durante el entrenamiento vespertino celebrado ayer por el Celta en la ciudad deportiva. RCCV

Eduardo Coudet avanza en la preparación del asalto al Cívitas Metropolitano en busca de un tercer triunfo consecutivo y la duda de si repetir frente al conjunto colchonero el once desplegado en las dos últimas jornadas o mover sus piezas para dar entrada en el equipo titular a Gabri Veiga y Jorgën Strand Larsen, los hombres que cambiaron el signo del último compromiso liguero frente al Cádiz. El técnico celeste podrá disponer para el choque del sábado de Óscar Rodríguez, que de momento trabaja al margen del grupo debido a sus recientes problemas musculares. El talaverano podría intervenir de inicio o actuar como revulsivo entrando desde el banquillo. Lo que es seguro es que la defensa no va a sufrir cambios y que tanto Fran Beltrán como Iago Aspas serán de nuevo fijos en el esquema del Chacho.

La principal duda estriba en conocer si Coudet repetirá con Renato Tapia y Fran Beltrán en el eje de la medular, el peruano en vértice inferior del rombo y el madrileño en el superior. Así lo ha hecho, con desigual rendimiento, en los últimos tres encuentros, si bien, en el descanso frente al Cádiz, el técnico echó mano de Veiga y Larsen para desatascar el partido y ambos jugadores resultaron claves en la goleada firmada contra los de Sergio González.

La cuestión es si Coudet repetirá la fórmula frente a un adversario de mucha mayor entidad, como es el Atlético de Madrid, rival especializado en rentabilizar al máximo sus goles y que cuenta en ataque con durísimos pegadores. Parece difícil que fuera de casa y ante un adversario que cuenta con centrocampistas de gran físico, el preparador argentino dé la alternativa a Veiga. La opción de Tapia presenta seguramente menos riesgos. En cuanto a Larsen, el noruego lleva todavía muy pocos entrenamientos a las órdenes de Coudet como para haberse ganado el puesto, si bien su entrada en el terreno de juego el pasado viernes supuso un soplo de aire fresco para el equipo y su capacidad intimidatoria le resultó sumamente útil al Celta, tal como reconoció el entrenador cadista a la conclusión del choque: “La entrada de Larsen nos hizo mucho daño. Nos asustamos”.

La presencia del noruego permite al Celta trasladar el peligro a la portería rival de modo más directo, pero con apenas una semana de trabajo a sus órdenes el artillero escandinavo quizá el técnico considere demasiado prematura su presencia en el campo de partida.

La situación de Óscar Rodríguez podría ayudarle a resolver el dilema. La presencia del talaverano en el Metropoliltano se da por segura después de que los servicios médicos hayan descartado una rotura de fibras en la lesión en el bíceps femoral izquierdo que le obligó a abandonar prematuramente el terreno de juego el pasado viernes.

El problema no ha pasado de una contractura y el futbolista se muestra convencido de que llegará en buenas condiciones físicas a la cita del sábado. Óscar ha sido clave para el Celta en los últimos partidos, pues no solo ha marcado uno de los tres goles firmados antes el Cádiz, sino que ha participado activamente en la jugadas de otros dos goles.

Ausente por lesión Gonçalo Paciencia, la titularidad y suplencia de Óscar puede afectar directamente a la decisión de Coudet sobre el delantero que acompañe a Iago Aspas. Si el exsevillista inicia el partido en el banquillo, Carles Pérez formaría presumiblemente en banda derecha, Cervi pasaría a la izquierda y Larsen complementaría al moañés; si en cambio el de Talavera de la Reina actúa de partida, Cervi pasaría al flanco diestro y Carles acompañaría al moañés en punta. Las dos únicas líneas que no sufrirán cambios son la portería, con Marchesín, y la defensa, donde Mallo, Aidoo, Unai y Galán, que lo han jugado todo, son una apuesta segura.

Compartir el artículo

stats