Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Larsen enamora a Balaídos y convence a Coudet

- El gigante noruego logra una inmediata química con la grada por carácter y actitud - El técnico valora su incidencia en el juego y elogia sus cualidades y personalidad

Larsen enamora a Balaídos y convence a Coudet

Pocas veces el debut de un delantero ha generado tanto entusiasmo en Balaídos como el de Jörgen Strand Larsen. Un puñado de minutos sobre el verde bastaron al gigante noruego para encandilar a la hinchada y convencer a Coudet de que cuenta con un tipo que le puede dar mucho y muy distinto a lo que tenía hasta ahora.

Las dudas que el preparador celeste había generado la víspera sobre la capacidad de Larsen para ofrecer un rendimiento inmediato y dar un salto de calidad al ataque celeste se disiparon al instante. El propio Coudet no reconoció tras el choque. “Tener una referencia es importante para nuestra manera de jugar. Jörgen fue esa referencia y nos permitió saltar líneas ante un rival que estaba muy bien armado”, analizó el técnico tras el choque frente al Cádiz. “No siempre se trata de romper líneas, a veces hay que saltarlas y él nos dio esa chance”, precisó.

El entrenador del Celta valora la facilidad con que el artillero escandinavo se ha aclimatado al equipo, su personalidad sobre el campo y facilidad para comprender el juego: “Es un jugador inteligente. Se ve su personalidad. Es un chico suelto y extrovertido y le va a ayudar”.

No solo Coudet destacó la trascendencia de Larsen para cambiar el signo del partido. El técnico rival, Sergio González, también se mostró impresionado con el atacante escandinavo. “Nos hizo mucho daño, nos hundió en el campo, nos asustamos. Las segundas jugadas ya no eran para nosotros”, admitió.

La química entre el último de los fichajes incorporados por Luis Campos y Balaídos fue inmediata. Un flechazo al que no fue ajeno el entusiasmo con que Larsen entró al encuentro y su facilidad para contagiar esta energía positiva a aficionados y compañeros. Enseguida tiró el noruego del carro para desatascar un partido que había enredado y el público respondió de inmediato. Sus gestos para levantar a la grada y vivacidad en la celebración de lo goles declararon sus intenciones: ha venido al Celta para ser importante.

Larsen protege el balón. Ricardo Grobas

Larsen mostró poseer un imponente físico y un notable carácter, pero también muy buenas condiciones futbolísticas. La asistencia de tacón a Óscar Rodríguez y el balón estrellado contra la madera son apenas un esbozo de lo que puede ofrecer en cuanto se aclimate al esquema y gane complicidad con Iago Aspas. Además de lo que él mismo pueda aportar, su capacidad para arrastrar a los centrales rivales va a generar espacios para que que el moañés pueda lucir todo su genio.

De momento, en su primera comparencia con el Celta, sin haber entrenado con sus nuevos compañeros más de hora y media, Larsen mostrado un carácter impropio de sus tiernos 22 años y todo un repertorio de cualidades que pueden venir muy bien a un equipo que llevaba muchos años ya sin un nueve tan grande e intimidante. Desde el gran Lubo Penev.

Coudet dispone con Larsen de una nueva herramienta para desatascar los partidos, como quedó constatado frente al Cádiz. Cuando la pelota no fluye el noruego presenta una solución inmediata para llegar al área contraria de forma directa, una manera de trasladar peligro a la portería rival sin asumir riesgos, bien para bajar la pelota de espaldas para descargarla hacia los hombres de segunda línea, bien para intentar de forma directa el remate. En apenas 45 minutos y con un solo entrenamiento, Larsen ha dado al Celta capacidad intimidatoria, descargue de la pelota , arrastre de los centrales, complicidad asociativa, un remate de cabeza a la madera y una preciosa asistencia de tacón, pero también energía, entusiasmo, trabajo e inmediata química con la grada.

Veiga reclama una jugada ante el Cádiz. Salvador Sas

Zancada de Gabri Veiga

Pero el noruego no fue el único que cambió el partido para que Aspas pudiese desatarse. El otro gran triunfador de la noche, además del moañés y el propio Larsen, fue Gabri Veiga, un chico de la cantera que va ganando espacio en el primer equipo a pasos agigantados. El porriñés ha tenido minutos en los cuatro partidos que el Celta ha disputado hasta la fecha, con creciente participación en cada nueva jornada. Coudetlo tiene en mente. Contra el Cádiz le dio todo el segundo tiempo y el chico respondió al desafío con su mejor partido hasta la fecha, ofreciendo muy buenas prestaciones a la hora de romper líneas en campo contrario en una posición que ahora mismo no tiene dueño y en la que él puede brillar con luz propia.

Compartir el artículo

stats