No hubo dificultades a la hora de solventar los detalles finales de la operación y el Celta ya ha anunciado esta mañana de manera oficial el fichaje de Jörgen Strand Larsen. El jugador noruego firma por seis temporadas, un contrato inusualmente largo, que confirma la solidez de la apuesta del Celta. El club celeste ha pagado alrededor de 11 millones de euros, lo que convierte a Larsen en el cuarto fichaje más caro de su historia, por detrás de Catanha, Emre Mor y Denis Suárez.

El Groningen también ha solventado la marcha de su ariete en las postrimerías del mercado. El club neerlandés se ha hecho con los servicios del delantero estadounidense Ricardo Pepi.

"Larsen es un delantero con un gran físico y magnífico juego de espaldas, además de intuitivo y resolutivo en el área. Con una buena técnica, participa mucho en el juego y es generoso en el esfuerzo de presión", destaca el club vigués en su comunicado. Ante la ausencia de Paciencia por lesión, y aunque recién llegado, es posible que Coudet incluya a Larsen en la convocatoria que realizará esta tarde para el partido que mañana disputa el equipo vigués en Balaídos (21.00) contra el Cádiz.