Renato Tapia apunta a titular en el duelo de este viernes frente al Cádiz (Balaídos, 21.00 horas). El centrocampista peruano está plenamente recuperado del golpe que le obligó a abandonar el terreno de juego en Montilivi y está a disposición del técnico, Eduardo Coudet, tras completar sin molestias el exigente entrenamiento dispuesto ayer por el técnico celeste en la ciudad deportiva.

El Celta buscará frente al conjunto que dirige Sergio González encadenar su segunda victoria del curso y, de paso, brindar a la afición su primer triunfo en Balaídos tras el empate cedido ante el Espanyol en el partido inaugural de LaLiga y la goleada sufrida en la segunda jornada a manos del Real Madrid.

La visita del Cádiz, que el pasado curso se llevó los tres puntos de Balaídos en un agitado encuentro, retrasando el despegue clasificatorio del conjunto celeste, ha sido marcada en rojo por los celestes, que se han exigido a sí mismos no demorar su primer triunfo como locales del curso.

La solvente actuación del Celta en Girona hace pensar que Eduardo Coudet va a mantener el once desplegado hace unos días de Montilivi. Tapia volverá a acompañar a Fran Beltrán en el eje de la línea medular, con Óscar Rodríguez arrimado al costado izquierdo y Franco Cervi al derecho. La única duda es si el preparador celeste volverá a echar mano de Carlos Pérez para acompañar en punta a Iago Aspas o recurrirá al portugués Gonçalo Paciencia.

La decisión del técnico va a depender, en buena medida, del estado físico del artillero luso, que arrastraba problemas musculares la pasada semana. A estos problemas hay que añadir que Paciencia ha llegado en baja forma física y tiene que limitar sus minutos en los partidos. La duda del técnico es si emplearlo de partida o utilizarlo como revulsivo, como ocurrió en el último partido.

El once celeste no va a sufrir en todo caso apenas modificaciones con el que Coudet ha venido empleando desde que arrancó LaLiga. El entrenador del Celta ha introducido hasta la fecha un cambio por encuentro: Tapia por Solari ante el Espanyol frente al Madrid y Carles Pérez por Paciencia en Montilivi.

Tras entrenarse de nuevo ayer en sesión matinal, Eduardo Coudet ha programado esta semana cuatro sesiones de trabajo para preparar el encuentro. A partir de hoy el plantel trabajará en sesión vespertina, esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en Balaídos, y mañana y el jueves, a la misma hora, en la ciudad deportiva.