Renato Tapia señaló que el Real Madrid es un equipo “con muchísimas virtudes y muy pocas flaquezas”, por eso considera que necesitarán cuidar los “pequeños detalles”, porque se enfrentan a un rival que “te penaliza si cometes un error”.

“Va a ser difícil, es un gran equipo, pero nosotros ya hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier rival, iremos a jugar de tú a tú para sacar un buen resultado”, indicó a Efe el internacional peruano, para quien la probable ausencia del brasileño Casemiro es una buena noticia para los suyos porque es un jugador “determinante” en el centro del campo.

Tapia, que apunta a titular tras su gran segunda parte en el debut liguero ante el Espanyol, admitió que el empate ante el conjunto perico fue “un golpe duro” para el Celta porque se le escapó un partido que tenían ganado con el 2-0.

“Se reflejó en la celebración del Espanyol al finalizar el partido. Tenemos que aprender de ese partido para que no vuelva a suceder”, indicó el mediocentro, a quien le gusta la plantilla que ha configurado la dirección deportiva pero cree que necesitarán tiempo.

“Tenemos muchos jugadores nuevos e inculcar una idea de juego cuesta. Necesitamos tiempo porque tenemos mucha calidad, estoy seguro que conformen pasen las fechas vamos a dar de qué hablar”, manifestó.

A Tapia también le agrada “la ambición” con la que han llegado los refuerzos, pero él pide ir “partido a partido” porque, como recordó, “la experiencia” de estos años le aconseja no hablar de Europa. “Han venido chicos con mucha hambre y jerarquía y todos queremos pelear por ese objetivo, pero la experiencia que te da los años anteriores te hace pensar que tenemos que trabajarlo en el día a día, no apuntar a lo que va a suceder al final de temporada”, declaró.