Eduardo, el Chacho, Coudet estaba tras el choque dolido por el error fatal que en el último instante impidió al Celta debutar con victoria en el partido inaugural de la temporada en Balaídos, un triunfo que el preparador celeste creyó merecer por el buen segundo tiempo firmado por su equipo, que acabó desperdiciando una cómoda ventaja de dos goles frente a un rival que no le estaba creando demasiados problemas. Pese al empate, que creyó inmerecido, el preparador argentino valoró las buenas sensaciones ofrecidas por su equipo tras un problemático primer tiempo .

“Tenemos que trabajar,” asumió tras el choque. “Se nos fue un partido donde en el primer tiempo quizás no pudimos hacer lo queríamos en cuanto al manejo, la circulación, controlar desde tener la pelota. Pero salvo el palo, no habían provocado nada”, dijo el técnico, que lamentó los errores cometidos por su equipo en el tramo final del encuentro. “Duele que se nos escaparon dos puntos porque el 2-1 llega en su único tiro a portería del segundo tiempo ”, apuntó.

El entrenador del Celta explicó que la decisión de cambiar a Cervi por Mingueza, autor del penalti fatal del descuento, tuvo por objeto ganar centímetros en el área para neutralizar los posibles centros al área del rival. “El único cambio fue meter a Mingueza como tercer central. Estábamos saliendo con espacios y no estábamos sufriendo, ni hemos sufrido. Meter un central para tener el juego aéreo”, explicó el Chacho. “Metimos un tipo de metro ochenta y pico y sacamos a Cervi, que mide uno sesenta y pico. Era solo cubrirnos del juego aéreo que yo leía que era la única manera que iban a poder lastimar. No fue en el juego aéreo donde nos lastimaron”, precisó.

“El único cambio fue meter a Mingueza como tercer central. Estábamos saliendo con espacios y no estábamos sufriendo, ni hemos sufrido. Meter un central para tener el juego aéreo”

El preparador celeste valoró el buen comportamiento del Celta durante el segundo tiempo con el ingreso en el campo de Renato Tapia. “Empezamos a ganar y a controlar el partido. Corregimos, nos salió bien. Un partido super controlado, de no sufrir. No daba la sensación de que nos fuesen a empatar”, comentó. “Me quedo con las buenas sensaciones del segundo tiempo sobre todo, de la velocidad de circulación, de generar jugadas. Cuando se escapan dos puntos no lo vemos. Trataré de quedarme con eso y corregir algunos errores, que seguro los hay”, agregó. Coudet admitió que “hay cosas por corregir”, pero se mostró en general contento con el rendimiento del grupo que, a su juicio, estuvo mejor que su adversario. “ “cada partido tenemos que corregir cosas. El equipo, en líneas generales, se vio bien. Hubiese sido merecido que nos quedáramos con los 3 puntos. No existen los merecimientos en esto”, destacó el Chacho que asumió como propios los errores de su equipo.

Cervi: "Nos faltó cerrar el partido"

El argentino Franco Cervi consideró “injusto” el empate del su equipo ante el Espanyol (2-2) porque en la segunda parte fueron “superiores” a su rival.

“Estamos con mucha bronca porque nos merecíamos los tres puntos. Tenemos que corregir estos detalles”, indicó.

Cervi admite que el Celta necesita “tiempo” para acoplar a los nuevos fichajes porque “algunos han llegado muy tarde”

Cervi admite que el Celta necesita “tiempo” para acoplar a los nuevos fichajes porque “algunos han llegado muy tarde”, aunque cree que tienen mimbres para formar “un muy buen equipo”. “En la primera parte nos tuvimos la circulación de balón que nos gusta, pero en la segunda corregimos, encontramos más espacios. Nos faltó cerrar el partido, es algo que tenemos que mejorar”, destacó.

Diego Martínez: "Nos lo hemos ganado a pulso"

El vigués Diego Martínez mostró su satisfacción por el punto rescatado en el último suspiro en Balaídos por su equipo después de igualar un 2-0 al Celta cuando, puntualizó, “lo más fácil hubiese sido dejarse ir”.

“Empatar un 2-0 tiene mucho mérito, y más en las circunstancias tan complejas en las que estamos. Cuesta mucho venir a Vigo y hacer un partido de tú a tú a un equipo tan difícil y técnico como el Celta. A mis jugadores no se le puede reprochar que no tienen fe, compromiso y trabajo”, declaró tras el encuentro.

En este sentido, el técnico vigués dijo que el punto se lo ganaron “a pulso” porque han hecho “un esfuerzo muy grande”, sobre todo para rehacerse del “golpe” que supuso el tanto de Iago Aspas al filo del descanso.

"Cuesta mucho venir a Vigo y hacer un partido de tú a tú a un equipo tan difícil y técnico como el Celta"

“El gol de Aspas no hacía justicia a los méritos del equipo. En el descanso todos coincidíamos en que el camino del partido era el bueno. Pero Iago Aspas siempre encuentra el espacio, no sé cómo lo hace pero siempre lo encuentra, es muy bueno”, declaró.

El entrenador gallego eludió responder si el jugador del Celta Denis Suárez puede acabar en su equipo, “es un tema más para la dirección deportiva, pero está claro que es un futbolista muy bueno”, aunque sí confesó que necesitan más refuerzos.

“Todos somos conscientes, en el club y en la afición, de que todavía estamos por hacer. Somos un equipo que está incompleto, más allá del margen de mejora. Lo que está claro es que el equipo no puede rendirse nunca, siempre tiene que dar la cara, y eso transmite y contagia. Además va con los valores del Espanyol”, comentó.