El argentino Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador del Celta, lamentó que a su equipo "se le escaparan" dos puntos en un partido que, a su juicio, tenían "súper controlado" porque el Espanyol les marcó "en sus únicos dos disparos salvo el del palo de la primera parte".

"Lo más justo sería quedarnos con los tres puntos, pero en el fútbol no existen los merecimientos", afirmó el técnico celeste en su comparecencia ante los periodistas.

Coudet apeló al "trabajo" porque "un error en la salida del balón" y un penalti en el tiempo añadido castigaron "mucho" a un Celta que "necesita tiempo" para construir su idea.

"Tenemos que trabajar, se nos fue un partido que lo teníamos bien encaminado. En el primer tiempo no fuimos capaces de dominar el partido desde la pelota, pero ellos tampoco nos provocaron nada salvo ese tiro al palo. Después nos pusimos 2-0, lo teníamos controlado y al final se nos escaparon dos puntos que nos duelen", manifestó.

Por su parte, al entrenador del Espanyol, Diego Martínez, el empate le sabe a victoria: "Empatar un 2-0 tiene mucho mérito, y más en las circunstancias tan complejas en las que estamos. Cuesta mucho venir a Vigo y hacer un partido de tú a tú a un equipo tan difícil y técnico como el Celta. A mis jugadores no se le puede reprochar que no tienen fe, compromiso y trabajo", declaró.

En este sentido, dijo que el punto se lo ganaron "a pulso" porque han hecho "un esfuerzo muy grande", sobre todo para rehacerse del "golpe" que supuso el tanto de Iago Aspas al filo del descanso: "El gol de Aspas no hacía justicia a los méritos del equipo. En el descanso todos coincidíamos en que el camino del partido era el bueno. Pero Iago Aspas siempre encuentra el espacio, no sé como lo hace pero siempre lo encuentra, es muy bueno", declaró Martínez.