Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El silencio de Santi Mina

El jugador mantiene la incertidumbre sobre su futuro aunque en el Celta reina cierto optimismo

Santi Mina, durante el juicio en el que resultó condenado por abuso sexual Carlos Barba (EFE)

El Celta sigue a la espera de que Santi Mina tome una decisión definitiva sobre la propuesta del Al-Shabab de marcharse para jugar en el equipo saudí. La situación permanece estancada desde hace dos días aunque eso se considera una situación esperanzadora. El delantero, a diferencia de lo sucedido cuando rechazó con relativa rapidez una propuesta de Oriente y la del Aris de Salónica, está más cerca de dar el visto bueno a la operación. Pero sigue sin tener todo claro. El entorno del futbolista le insiste en que debe aceptar la propuesta y salir de Vigo. A eso apunta el final de la historia, pero Santi Mina sigue sin dar el definitivo sí.

El club vigués aguarda mientras tanto la resolución de la historia. Con algo de impaciencia porque de la salida o no de Santi Mina depende en gran medida el nivel del refuerzo que llegará para el ataque. El Celta tiene claro que el dinero que liberen por el delantero vigués se destinará para un atacante. No habrá otras componendas de cara al final del mercado.

Pero qué sucederá en el caso de Santi Mina tomasen la decisión de quedarse en el Celta y no aceptar la propuesta árabe. El club vigués tiene la firme intención de fichar. El problema es que sus recursos serán menores y el futbolista que se ponga a las órdenes de Coudet para competir con Gonçalo Paciencia no tendrá el mismo nivel del que pudiese venir en caso de disponer del sueldo de Mina. Por eso el Celta se limita en estos momentos del mercado a tantear diferentes posibilidades en la escala salarial sin concretar ninguna de ellas.

Ayer el Celta también concretó cuál sería su postura en caso de que el recurso presentado por Santi Mina ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le diese la razón. Tienen claro en el club que en ese supuesto el futbolista sería readmitido por el Celta al quedar sin efecto la condena que recibió por abuso sexual. A juicio del club se ha actuado de forma firme tras conocer la sentencia y se haría lo mismo en caso de que el recurso le diese la razón y las puertas volverían a abrirse para él. La cuestión es que la resolución de ese recurso se desconoce cuándo puede producirse y en qué situación estará el futbolista cuando llegue. Eso también determinaría los pasos que tendría o podría dar el Celta.

Lo que en Vigo no creen es que la actual situación penal de Santi Mina suponga alguna clase de impedimento para que el futbolista saliese en dirección a la liga saudí en caso de que finalmente esa sea su elección.

Compartir el artículo

stats