El Celta ha hecho oficial su último fichaje, el del portugués Gonçalo Paciência, y previsiblemente mañana anunciará el de Carles Pérez. El delantero ya ha rubricado su firma en A Sede hasta 2025 y ha sido presentado con la camiseta celeste. "El Celta es un club grande, con tradición", ha expresado para los medios de la entidad viguesa, a la vez que ha destacado a "la ciudad" de Vigo como uno de los atractivos para completar su llegada.

"El Celta es un club con mucha afición, escuché muy buenas cosas de su afición y tiene historia"

El delantero de Oporto, canterano de los dragones, es la primera de las dos incorporaciones en punta que tiene previsto realizar el club comandando por Carlos Mouriño. Se suma, así, a Williot Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre, Marchesín, Mingueza y Unai Núñez, además del contratado e inmediatamente cedido Julen Lobete.

"Hace unos meses ya que me hablaron de este proyecto de venir aquí y fue todo muy rápido", explicó el exfutbolista del Eintracht de Frankfurt, con el que antes del verano se proclamó campeón de la Europa League. A sus 28 años, es el séptimo luso que milita en las filas viguesas en sus casi 100 años de historia. Su procedencia portuguesa, según él mismo, le ayudará a adaptarse al fútbol español, que tenía marcado como uno de sus retos como deportista: "Para los portugueses, la liga española es un objetivo".

El hijo del entrenador Domingos, quien dirigió curiosamente al Dépor durante seis partidos en la temporada 2013-2014, se siente "muy ilusionado con este proyecto y con muchas ganas de empezar y ser feliz" en la ciudad olívica, la cual fue un punto a favor a la hora de hacer las maletas: "El Celta es un club con mucha afición, escuché muy buenas cosas de su afición y tiene historia". Además del entorno, también se sintió atraído por la "calidad del equipo y por la forma en cómo juega".

Aunque no le gusta definirse, como admitió en la entrevista de este primer día, sí se considera "un delantero de área" con gusto por "participar y tocar el balón" y por ser el "protagonista del partido". Además de marcar goles, igualmente es un jugador que aboga por la "presión y defender". "Gonçalo Paciência es un delantero poderoso en el juego aéreo, con buen disparo y certero en el área, donde ofrece una gran intuición y capacidad de anticipación", lo define el Celta en su página web. En su última temporada, en el conjunto alemán, disputó entre el campeonato regular y la competición europea 24 partidos, en los que logró cinco tantos.

"Técnicamente soy muy bueno, pero soy uno más para ayudar al equipo"

"Técnicamente soy muy bueno, pero soy uno más para ayudar al equipo", sentenció el nuevo 9 del Celta para las cámaras del club el día en el que él y sus compañeros se estrenan en Balaídos. Lo harán hoy a partir de las 20.00 horas frente al Al Shabab árabe en el Memorial Quinocho, que regresa tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de COVID.

Por otro lado, el Celta espera anunciar en las próximas horas la contratación de Carles Pérez. La Roma no está siendo un negociador dócil en este proceso, aunque hace semanas que las partes implicadas saben cuál será el final de la historia. El conjunto italiano intenta incluir la compra obligatoria al final de la cesión de una temporada y el club celeste se ha negado en rotundo a que sea así. Eso es lo que ha demorado el anuncio, pero nada pone en peligro la operación.