El tomiñés Pablo Durán, que la pasada temporada fue una de las sensaciones de Segunda Federación en el Compostela, reforzará al Celta B de Claudio Giráldez después del acuerdo al que ayer llegaron los dos clubes.

El joven delantero de 21 años, formado en el Porriño, era objetivo de numerosos equipos de Primera Federación y algún Segunda División también había puesto los ojos en él después de su desempeño en una campaña en la que fue el máximo goleador de los santiagueses. Pero la elección de Pablo Durán era tratar de continuar su progresión en el equipo vigués. Para el Celta, que está tratando de aumentar la “galleguización” de su filial, su fichaje también era una de las prioridades del verano.

Todo quedó ayer sellado antes del Compos-Celta B que se disputó en el Vero Boquete de Santiago y en el que Pablo Durán, como es lógico, ya no participó. Los dos clubes dejaron todo cerrado pendiente de pequeños detalles como por ejemplo qué futbolista le cederá el Celta al Compostela como parte de la compensación por el fichaje de Pablo Durán.