El Celta cerró el fichaje del delantero portugués Gonçalo Paciencia que llega a la plantilla viguesa para fortalecer la famélica línea de ataque para la que hasta el momento Coudet solo disponía de Iago Aspas.

Paciencia, que acaba de cumplir 28 años y ha sido internacional con Portugal, llega procedente del Eintracht de Frankfurt con el que hace pocos meses se proclamó campeón de la Europa League. De hecho, estaba previsto que dentro de una semana se enfrentase al Real Madrid en la Supercopa de Europa, pero el acuerdo con el Celta impedirá esta circunstancia. El conjunto vigués se hace con la propiedad del delantero aunque la cifra del traspaso no ha trascendido aún.

El portugués, formado en la filas del Oporto, es el primero de los dos delanteros que el Celta tenía previsto incorporar en este mercado si se daban las circunstancias adecuadas para ello. El futbolista viajó hoy a Portugal tras despedirse de sus compañeros del Eintracht y en unas horas se le espera en Vigo. La idea de Paciencia, hasta hace poco era no moverse de Alemania, pero ha sido la insistencia de Luis Campos lo que ha conseguido que el futbolista se convenciese de jugar en el Celta.