El siguiente paso que se va a producir en el Celta será la llegada en los próximos días de Carles Pérez, operación que los vigueses tienen arreglada con el futbolista y están a la espera de que la Roma acabe de rebajar sus pretensiones. El futbolista ya ha comenzado a despedirse de sus conocidos en la capital romana y su llegada a Vigo está muy próxima.

Pero el tema capital en la confección de la plantilla de la inminente temporada es el delantero centro, posición esencial. Mucho más en la situación del Celta que solo tiene un delantero ahora mismo en la plantilla.

En las últimas horas a la lista de aspirantes al puesto se ha añadido el del exfutbolista del Villarreal Bakambú. El atacante milita en estos momentos en el Olympique de Marsella que pretende desprenderse de él. Hay serios inconvenientes en su llegada como son su sueldo, el precio que podría poner el club galo y el hecho de que tiene ahora mismo 31 años y no es un futbolista que tuviese una venta futura. Este panorama hace no ser muy optimista salvo que el Celta lograse una cesión o un precio casi testimonial.

Mientras los vigueses siguen dando vueltas a los números evaluando otras opciones como la del madridista Mariano o la del barcelonista Braithwaite que para desligarse del Barcelona quiere cobrar los dos años de contrato que tiene firmados con el conjunto azulgrana. La resolución del caso no se adivina.