Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón para completar la defensa

El Celta oficializa los fichajes de Marchesín, que firma por dos temporadas con opción a una tercera, y de Mingueza, que llega gratis del Barcelona - Los dos se muestran ilusionados con el proyecto vigués

Marchesín y Mouriño posan tras la firma de su contrato por el Celta. | // RC CELTA

Un millón de euros le ha costado al Celta dar las últimas puntadas a su defensa de cara a la próxima temporada. El club anunció ayer de forma oficial la incorporación del portero Agustín Marchesín y del central Oscar Mingueza con los que el club da por zanjada la composición de su retaguardia y ahora ya se centrará en completar su ataque. Las dos operaciones –de futbolistas que llegan en diferentes momentos de sus carreras– le han supuesto un esfuerzo económico asequible, un detalle esencial en el tiempo que estamos. El millón de euros que recibe el Oporto es el único coste más allá de las fichas (generosas) que recibirán ambos futbolistas.

Mingueza, durante su primer entrenamiento en Afouteza. | // RC CELTA

Agustín Marchesín se compromete por dos temporadas y una tercera opcional. A sus 34 años el portero argentino llega a Vigo convencido de mantener el protagonismo que tuvo en el Oporto y con la idea de ganarse un puesto en la lista de Argentina para el Mundial de Catar de noviembre. El futbolista explicó que una de las razones por las que aceptó la oferta del Celta fue su deseo de jugar en LaLiga, una competición que es “muy seguida” en su país. “La liga española siempre fue de las mejores del mundo. Junto con la de Inglaterra son las dos mejores ligas del mundo. Es una competición que se mira mucho en Argentina, que eso también es muy importante para mí”, comentó.

El exguardameta del Oporto destacó sobre su llegada a Vigo que “no podía desaprovechar esta oportunidad. Para mí es muy importante la confianza que me han mostrado. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se brinda al llegar a esta institución con mucha historia. Es una oportunidad muy linda para mí y para mi carrera”, aseguró.

El portero al que apodan el “Titán”, de 34 años, asume que le tocará “ayudar” a los más jóvenes de la plantilla del Celta, donde se reencontrará con su compatriota Franco Cervi, quien ya le ha dado “buenas referencias” del club. “Ojalá que podamos aportar esta trayectoria que uno ha tenido, de experiencia, de ayudar a los más jóvenes. Sé que hay muchos jóvenes en la plantilla. Estamos dispuestos a ayudar, a crecer y a mejorar para dar lo mejor”, explicó. En cuanto al objetivo del equipo, dijo que el Celta es un equipo que “siempre quiere crecer y va en busca de más”, por eso confía en pelear por algo más que la permanencia.

Poco después le tocó el turno a Oscar Mingueza, que firma por cuatro temporada por el Celta. Llega gratis y el Barcelona se guarda un 50% en una futura venta así como una opción para recomprarle. El defensa central dijo estar “muy ilusionado” con su llegada al conjunto vigués, el cual entiende que se adapta “muy bien” a sus características por su propuesta futbolística.

“El fútbol que tienen, de atacar, de presionar arriba, de querer tener el balón. Es un poco lo que yo buscaba, lo que a mí me va bien para mi fútbol y lo que llevo toda mi vida haciendo porque en el Barcelona es lo que nos han enseñado”, declaró el defensa tras firmar su contrato hasta junio de 2026.

El exblaugrana tiene “muchas ganas” de ponerse a las órdenes de Coudet, con quien ya ha hablado antes de incorporarse a los entrenamientos. “El Celta se adapta bastante a mí y yo me puedo adaptar a él. Me va a venir bien, y estoy convencido de que yo también le iré bien al Celta”,.

Se definió como un jugador “bastante rápido”, al que le gusta “tener el balón” porque se crió saliendo jugando desde atrás en La Masía, por eso confía en adaptarse rápido al sistema celeste.

“Estoy cómodo en acciones de pelotas a la espalda y en la carrera con los delanteros. Luego, los duelos, los choques, las pelotas divididas también me gustan”, afirmó Mingueza, quien dice llegar a un equipo “con buenos jugadores y un buen proyecto”.

“Es un equipo que puede tener años de estar más arriba o más abajo pero siempre es un equipo que está peleando por la tabla media alta. Es un equipo, que yo recuerde, que siempre ha jugado un buen fútbol”, manifestó.

Compartir el artículo

stats