El Celta hizo oficial la llegada de su último refuerzo para la línea defensiva. El defensa internacional Óscar Mingueza, de 23 años de edad, se une al proyecto deportivo celeste para las cuatro próximas temporadas. Mingueza, procedente del Barcelona, roza el medio centenar de partidos en Primera División en las filas del cuadro culé, con el que también ha disputado 10 partidos de Champions y 2 de Europa League y con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey.

El zaguero catalán se formó en las categorías inferiores del Barcelona y, además de debutar en la selección española absoluta, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado nacional y formó parte también de la Sub-21.

Mingueza puede ocupar varias posiciones de la línea defensiva y destaca además de por su polivalencia, por su buen manejo del balón, velocidad y solidez en la marca. Es el segundo refuerzo para la zaga celeste tras la llegada del central Unai Núñez. Con él se completa la línea defensiva de cara a la próxima temporada. Mingueza llega al Celta gratis y el Barcelona se reserva un porcentaje del 50% en una futura venta. Unas condiciones que el club vigués aceptó encantado.