El Real Club Celta acaba de hacer oficial que su jugador Julen Lobete, que ha firmado con el club celeste hasta 2026, jugará cedido en el RKC Waalwijk neerlandés. De hecho, el nuevo club del internacional sub 21 ya anuncia su llegada y le da la bienvenida en sus redes sociales.

''Con la llegada de Julen damos un impulso a nuestra línea ofensiva, donde puede jugar en diferentes posiciones. Como internacional juvenil de España U21, es un jugador talentoso, que tendrá la oportunidad de desarrollarse aún más con nosotros esta temporada", destaca el director general del club neerlandés Frank van Mosselveld.

La salida de Lobete, tras su llegada a Vigo procedente de la Real Sociedad, era una realidad. Las pretensiones del Celta pasaban, principalmente, por encontrarle un equipo en Primera División, donde varios clubes habían tanteado la posibilidad. En Segunda el interés en él era general, pero finalmente el destino de Lobete será el RKC Waalwijk neerlandés, donde desde la entidad celeste confía que pueda tener un papel protagonista y continuar su evolución.

Lobete disputó más de 40 partidos con el filial de la Real Sociedad en Segunda División B y 23 en la categoría de plata. Además, jugó 13 encuentros en Primera División con el equipo donostiarra, en los que marcó dos goles en otros partidos en los que Imanol Alguacil le alineó en el once titular.