Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayoral, cuestión de tiempo

El Celta y el delantero tienen un acuerdo a la espera de que el Real Madrid dé su brazo a torcer | El club blanco prefiere venderle al Getafe que le ofrece diez millones, cantidad superior a la ofertada desde Vigo

Borja Mayoral dispara a puerta durante un partido ante el Barcelona. // EFE

El Celta tiene clara la elección sobre su principal incorporación para la delantera. Todos los focos están puestos en Borja Mayoral que aún debe resolver su situación en el Real Madrid. En este proceso, al que seguramente le restan un par de semanas para resolverse, el equipo vigués cuenta con la complicidad del delantero. Mayoral ha elegido jugar en el Celta y así se lo ha hecho llegar al Real Madrid. Desde hace días los agentes del futbolista y el conjunto vigués tienen un acuerdo para las condiciones en las que el delantero de Parla llegaría al Celta. Pero queda pendiente desligarse del Real Madrid.

Con el equipo blanco la situación no es tan sencilla. Aunque desde Madrid se insiste públicamente en que necesitan un delantero que cubra “los ratos libres” que se le concedan a Benzema y que para ese papel consideran importante a Mayoral (el único delantero centro junto a Mariano que hay en la plantilla) lo cierto es que han empezado a asumir que deben abrirle la puerta de salida a un futbolista que acaba contrato dentro de un año y que persigue en Vigo un papel protagonista. El problema es que llegado a este punto el Real Madrid también tiene sus preferencias. Los dueños de los derechos del jugador prefieren que la venta se produzca al Getafe que apuesta con fuerza por el delantero y ha llegado a ofrecer al Real Madrid diez millones de euros. El Celta ni se acerca a esta cifra y es ahí donde el Real Madrid se quiere hacer fuerte. De hecho, después de que se supiese que Borja Mayoral se quedaba en la capital y no viajaba a Estados Unidos con el resto de la plantilla –la versión oficial dice que fue un problema con la pauta vacunal que impedía su entrada en Estados Unidos– el futbolista ha trabajado esta semana con el Real Madrid Castilla. Un gesto que abre la puerta a diferentes especulaciones.

Mientras los principales movimientos se producen en Madrid, el Celta permanece a la expectativa con la confianza de que la apuesta de Mayoral por unirse a su proyecto será decisiva en las próximas semanas. En el club se manejan más opciones para la delantera pero en estos momentos casi todas las fichas se han puesto en la figura de Borja Mayoral, en quien el club y Coudet ven un magnífico complemento para Iago Aspas y un delantero que por edad y trayectoria puede suponer un importante salto de calidad para el Celta de los próximos años.

El caso que protagoniza Borja Mayoral en muchos sentidos también es trasladable al de Carles Pérez. El Celta y el futbolista ya están de acuerdo desde hace tiempo y lo normal es que la Roma, que ha ejercido cierta resistencia en los últimos días para ver si es capaz de conseguir algún dinero por la cesión, acabe por resignarse en unos días y la próxima semana el exfutbolista del Barcelona se incorpore a la disciplina del Celta. Pérez llegará cedido con una opción de compra. Mayoral, como es lógico, lo hará en propiedad.

Compartir el artículo

stats