baloncesto - Liga Femenina Challenge

Ajla Selimovic llega al Celta

Juega de ala-pivot, mide 1,83 y procede del Celik Subor de la liga bosnia - Es su primera experiencia en el extranjero

Selimovic. |  // FDV

Selimovic. | // FDV / raúl rodríguez

raúl rodríguez

VIGO

Tercera extranjera para el Celta Zorka Recalvi, tras Musa y Cliney. Posiblemente no será la última jugadora de fuera de nuestro país, ya que está pendiente de cubrir el juego interior y lo lógico es que también proceda de otro país.

En esta ocasión se trata de una apuesta de futuro. Ajla Selimovic tiene diecinueve años, y estuvo en la preselección de Bosnia que competirá a partir del próximo mes de septiembre en el Mundial que se disputará en Australia.

En la última temporada, Selimovic jugó la máxima competición de baloncesto femenino en Bosnia con el Celik. A pesar de su juventud, fue una de las jugadoras más importantes del conjunto bosnio, que terminó la competición en sexta posición. Jugó los dieciocho partidos del campeonato, con una media de 35 minutos por partido. Destaca su promedio anotador, con 23 puntos y un 52% de acierto por partido desde la línea de dos puntos. Tampoco fueron malos sus números desde 6,75 con un 20% de acierto, y un 77% desde la línea de tiros libres. Complementando sus números atrapó una media de diez puntos y una asistencia.

Para Selimovic esta será su primera experiencia fuera de Bosnia, por lo que será muy importante su adaptación a la ciudad y equipo. No obstante, este es un aspecto que no preocupa demasiado, ya que el club y sus jugadoras suelen arropar a las nuevas jugadoras, convirtiendo su estancia mucho más fácil.

Poco a poco el nuevo Celta Zorka Recalvi comienza a tomar cuerpo, pues Cristina Cantero ya cuenta con nueve jugadoras tras la llegada de Selimovic. En principio solamente quedan tres caras nuevas para completar la plantilla.

La temporada liguera comenzará el primero de octubre, en un partido en donde las célticas se desplazarán a Extremadura para medirse al Al-Qázeres, uno de los equipos que siempre está peleando por meterse en la lucha por las plazas de ascenso. De esta manera, lo más probable es que el equipo céltico inicie la pretemporada a finales del mes de agosto. De momento, el único partido fijado para las viguesas en pretemporada será el 23 de septiembre en las semifinales de la Copa Galicia, a la que accede como uno de los dos equipos que jugará en Liga Challenge, con Ferrol.

Tracking Pixel Contents