La Federación Española ha hecho pública la lista de estadios y ciudades que se postulan para formar parte de la candidatura ibérica al Mundial de 2030. Ese proyecto constará de once sedes españolas y tres portuguesas. Del país vecino ya se saben que optarán el estadio del Oporto y dos de Lisboa, seguramente los de Benfica y Sporting. En España habrá que realizar una criba entre los que se han posicionado.

Balaídos no había figurado en una relación que los medios de comunicación ofrecieron el pasado domingo. Abel Caballero aclaró el lunes: "Vigo está en la carrera". Y hoy un representante municipal y uno del Celta han acudido a la reunión en Las Rozas donde la Federación Española está detallando la especificaciones técnicas que se exigen.

¿Vigo o A Coruña? ¿Cuál crees que debería ser la sede gallega del Mundial 2030?

  • 3501
  • 4805

El principal obstáculo es que la FIFA requiere estadios de al menos 40.000 espectadores para acoger partidos de la primera fase y Balaídos, cuando concluya la reforma, apenas excederá los 30.000. Pero esto sucede con varios estadios más. Todo dependerá del plan de inversiones que se quiera acometer. El propio Caballero calculó que en tres meses se conocería el dictamen federativo.