La Asociación de Futbolistas Españoles respalda a Denis Suárez tras conocer que la directiva del Celta ha decidido que el salcedense se quede en Afouteza, junto a Orbelín Pineda y los lesionados Aidoo y Cervi, mientras el resto de la plantilla viaja a la gira americana.

AFE asegura que "no existe ningún motivo desde un punto de vista legal que permita al club a actuar de esta manera". Cree que se produce "un grave incumplimiento del contrato y de los derechos del jugador previstos en los artículos 4.2, apartados a y b, y 17.1 del Estatuto de los Trabajadores; también en el artículo 7.4 del Real Decreto 1006/1985, por el que se regula la relación laboral de los deportistas profesionales". Añade que se vulnera "el artículo 8 a del vigente convenio colectivo, que establece que los entrenamientos se realizarán en forma colectiva, no siendo conforme a derecho cualquier apartamiento, salvo los casos de recuperación por enfermedad, lesión u otra causa justificada que deberá ser notificada por escrito al futbolista".

AFE revela que ha remitido una carta al presidente del Celta, Carlos Mouriño, en la que le transmite que emprenderá las acciones legales que sean necesarias para defender los derechos laborales del futbolista.