El futbolista mosense Brais Méndez ya es jugador de la Real Sociedad. Así locomunicaron tanto el equipo donostiarra como el club celeste este miércoles.

El centrocampista, que en las últimas horas se despidió de la afición celeste, llegó la mañana de ayer al aeropuerto de Loiu procedente de Vigo y, a continuación, se trasladó a Donosti para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma con la entidad 'txuri urdin', con la que ha alcanzado un acuerdo hasta el final de la temporada 27-28.

La entidad vasca anunció su llegada con un original vídeo, en el que el centrocampista aparece vestido de peregrino desandando el camino de Santiago. En una parada, se llega a calzar las bozas para hacer el último tramo hasta Zubieta, las instalaciones en las que entrena su nuevo equipo.

Brais, que lucirá el dorsal 23, formará parte de la plantilla que mañana comenzará los entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil, después de que el club donostiarra y el Celta hayan sellado el acuerdo.

Celta y Real Sociedad ya pactaron hace días el precio de traspaso que, según fuentes conocedoras de la operación, será de 14 millones de euros.

Quien también llegó a San Sebastián es el francés Mohamed-Ali Cho que durante la mañana se ha pasado por Zubieta en compañía de Roberto Olabe y Erik Bretos para conocer las instalaciones y ejercitarse en el gimnasio.

En su visita ha coincidido con Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal, que trabajan para recuperarse de sus lesiones, con los nueve canteranos que entrenan estos días para incorporarse mañana al primer equipo, y ha conocido tanto al cuerpo técnico como a Imanol Alguacil.