Al Celta se la ha abierto una puerta imprevista para resolver su entuerto con Santi Mina. El Aris de Salónica quiere fichar al jugador a pesar de su situación legal. Las condiciones entre los dos clubes ya están arregladas. Es Mina el que duda y parece más inclinado a rechazar la propuesta.

Mina permanece apartado de la vida del primer equipo desde que en mayo fue condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en la localidad almeriense de Mojácar en junio de 2017. No se entrenó ni jugó en las últimas semanas de la anterior temporada y no se ha incorporado a la pretemporada.

En ninguno de lo escenarios posibles se cuenta con que Santi Mina vuelva a vestir la camiseta céltica. Pero los servicios legales del club no han considerado posible rescindirle el contrato, que está en vigor hasta 2024, a menos que se le pague de manera íntegra mientras la sentencia no sea firme. Tanto la demandante como Mina han recurrido el fallo de primera instancia.

El Celta ha buscado destinos que puedan admitir al jugador en su situación y aliviar la carga que supone su salario. Se pensaba en ligas más exóticas que un equipo poderoso de Grecia como el Aris, que va a jugar la Conference League. Aunque las fuentes no lo confirman, el acuerdo con la entidad de Salónica posiblemente incluya la colaboración celeste en el pago de la ficha. En todo caso, en estos momentos no parece que Mina vaya a aceptarlo.