El fichaje de Brais Méndez por la Real Sociedad es una operación irreversible —salvo imprevisto mayúsculo— desde el fin de semana, pero los detalles de la operación no acaban de cerrarse. Si al principio de la semana saltó el nombre del joven delantero Julen Lobete como una pieza a incluir en el intercambio, ahora es el portero australiano Mathew Ryan el que ha entrado en escena. Los celestes firmarían así un recambio de garantías para una posición de las que deben reforzar, tras el fin de la cesión de Matías Dituro.

Según informa El Diario Vasco, el guardameta, que la en LaLiga pasada firmó una actuación estratosférica en Balaídos, está descontento con su rol en el conjunto donostiarra. En la temporada que se acaba de cerrar solo disputó nueve partidos entre las tres competiciones y podría estar buscando más minutos de cara a llegar a punto para el Mundial de Catar. Ryan, de 30 años, es el portero titular y capitán de la selección de Australia.

Sin embargo, desde el club vasco no planeaban desprenderse de un portero de garantías como Ryan. El entrenador, Imanol Alguacil cuenta con él, aunque en la última temporada apostase por Álex Remiro como su titular.

En todo caso, el cierre de la venta de Brais Méndez estaría cerca de cerrarse. El futbolista de Mos se habría desplazado esta misma mañana a Donosti para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, una vez que los clubes acaben de ponerse de acuerdo. Las directivas de Celta y Real y los agentes del jugador están de acuerdo en la valoración de la operación: 15 millones fijos, tres en variables y un contrato por seis temporadas. Ahora falta por ver si se incluye a Lobete o a Ryan y en qué medida eso rebajaría el montante.