El futbolista mosense Brais Méndez ha llegado este miércoles en el aeropuerto de Loiu procedente de Vigo y, a continuación, se ha trasladado a San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma con la Real Sociedad.

El jugador, con quien la entidad txuri urdin ya ha alcanzado un acuerdo por varias temporadas, formará parte de la plantilla que mañana comenzará los entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil, siempre y cuando el club donostiarra y el Celta terminen de sellar un acuerdo que está pendiente de la inclusión o no de algún jugador en la operación.

Celta y Real Sociedad ya pactaron hace días el precio de traspaso que, según fuentes conocedoras de la operación, será de 14 millones de euros. El club guipuzcoano pretende rebajarlo incluyendo a algún futbolista en la operación y es este punto el que está retrasando la cristalización de la operación.

Julen Lobete es uno de los futbolistas que la Real pretende incluir en la negociación, pero el delantero de Lezo, que no forma parte del grupo de canteranos que entrena desde el pasado 27 de junio con vistas a incorporarse mañana a la disciplina del primer equipo, se lo está pensando, ya que hay algún club más interesado en hacerse con sus servicios.

Quien gusta en el Celta es el guardameta Matheuw Ryan, a quien ven como una buena opción para sustituir a Matías Dituro.

La Real, en un principio, no contemplaba deshacerse del jugador, pero lo cierto es que el australiano, que tiene un año más de contrato, ya le mostró el descontento con su protagonismo al director de Fútbol, Roberto Olabe, en la charla que mantuvieron nada más finalizar la temporada y el Celta podría ser una buena salida para un portero que, a pocos meses de disputar el Mundial, quiere jugar para llegar rodado.

En cualquier caso, la intención de Celta y Real Sociedad es cerrar hoy mismo la operación, por lo que la oficialidad al traspaso de Brais Méndes parece cuestión de horas.

Quien ya llegó el martes a San Sebastián fue el francés Mohamed-Ali Cho que durante la mañana se ha pasado por Zubieta en compañía de Roberto Olabe y Erik Bretos para conocer las instalaciones y ejercitarse en el gimnasio.

En su visita ha coincidido con Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal, que trabajan para recuperarse de sus lesiones, con los nueve canteranos que entrenan estos días para incorporarse mañana al primer equipo, y ha conocido tanto al cuerpo técnico como a Imanol Alguacil.