La operación de venta de Brais Méndez a la Real Sociedad todavía podría deparar alguna sorpresa. El atacante mosense viajó ayer para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato que lo va a vincular al equipo vasco hasta junio de 2028 a cambio de unos 15 millones fijos más otros tres en variables.

Ninguno de los dos clubes, sin embargo, hizo oficial el fichaje de Brais. Al mismo tiempo, desde Onda Cero San Sebastián informaban de la posibilidad de incluir en la operación al delantero de la Real Sociedad B Julen Lobete.

Lobete, de 21 años, es uno de los atacantes más prometedores de la prolífica cantera txuri-urdin y cuenta con cierta experiencia en Primera División, ya que la pasada temporada disputó 12 encuentros con el primer equipo de la Real Sociedad, anotando dos goles en 274 minutos sobre el terreno de juego.

Parece difícil que el Celta acceda a rebajar el precio de Brais para incluir a Lobete en la operación a menos que el delantero vasco llegue en propiedad porque el club celeste no tiene previsto vender a ningún otro futbolista importante este verano y va a necesitar cada euro para acometer los entre ocho y diez fichajes que necesita para reforzarse.