El Celta ha regresado esta mañana a los entrenamientos con una sola cara nueva, el sueco Williot Swedberg, y una decena de bajas con respecto al equipo que concluyó LaLiga en mayo pasado. Eduardo Coudet ha dirigido la primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva con apenas 18 futbolistas (incluyendo 4 chicos del filial), de los que buena parte de ellos no iniciarán el próximo campeonato porque abandonarán el club o serán cedidos a otros equipos.

A la doble sesión de trabajo dispuesta por el técnico ha faltado por enfermedad Sergio Carreira, mientras que Joseph Aidoo se ha ejercitado al margen en el gimnasio debido a la lesión que le obligó a abandonar el mes pasado la concentración de la selección de Ghana. Al zaguero se le han practicado posteriormente pruebas médicas en la Clínica de la Calle del Príncipe para evaluar su estado físico.

En esta primera sesión de trabajo no ha participado ya Brais Méndez, que ha viajado a San Sebastián para firmar con la Real Sociedad. Tampoco Santi Mina, apartado del grupo en tanto se negocia la rescisión de su contrato. Sí ha estado Denis Suárez, que abandonará el Celta este verano debido a su conflicto con el presidente Mouriño, y que ha participado en el entrenamiento como uno más.

Coudet solo ha contado en esta primera sesión preparatoria con cinco titulares de la pasada temporada: Mallo, Aidoo, Galán, Beltrán y Aspas, además de Denis, que no seguirá el próximo curso. Entre los citados por el técnico argentino figuraban varios jugadores que volverán a salir cedidos o que no entran en los planes del técnico, que aguarda en las próximas semanas alrededor de una decena de fichajes. El delantero Miguel Rodríguez y el portero Raúl García, Ruly, han sido los canteranos elegidos para realizar la pretemporada junto a Gabri Veiga y Carlos Domínguez, los dos jugadores con ficha del filial que se entrenarán el próximo curso a las órdenes de Coudet y participarán en la dinámica del primer equipo.

Aspas, en primer término, durante la vuelta al trabajo del Celta esta mañana. Adrian Santamarina

El plantel celeste se ha ejercitado durante hora y media por la mañana y volverá a entrenarse esta tarde. Coudet ha programado para esta primera semana de pretemporada diez sesiones de trabajo, con dobles turnos de entrenamiento hoy, mañana, el jueves y el viernes. El equipo descansará el domingo