El Deportivo, a través de su Fundación, presentará el próximo jueves, 7 de julio, el Dépor Innovation Center con una jornada en la que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la industria del deporte.

El ciclo de ponencias será matinal, desde las 09:30 horas, y a ellas solo se podrá acceder con invitación.

La sede de Abanca Seguros en A Coruña será el escenario de este evento que promueve el club gallego a través de su fundación.

En el acto se presentarán las líneas de actuación del Dépor Innovation Center y los primeros proyectos, ya activos, en los que se está trabajando.

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, y la concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, abrirán la jornada.

Por el Depor Innovation Center pasarán el consejero del club Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting desde que lo fundó en 2016, que hablará sobre las tendencias en la industria del deporte.

Posteriormente, participarán representantes de empresas como Yoomedoo, Scout Analyst, Collect ID, InstaScout, Soccer System o Debullar.

Tras una pausa, se debatirá sobre la digitalización del fútbol formativo con la presencia, entre otros, de Marian Mouriño, CEO de GES España e hija del presidente del RC Celta, y, para finalizar, se tratará el proceso de la ideación a la implementación, en la que estará el ejecutivo italiano Massimo Benassi, quien recientemente se incorporó al Deportivo tras pasar por el Ibiza.