El Celta va perfilando los detalles de lo que va a ser una pretemporada cuajada de novedades, en la que el conjunto celeste pisará por primera vez México y Estados Unidos. El equipo retorna a los entrenamientos el próximo 4 de julio en la ciudad deportiva, aunque los jugadores tienen que presentarse tres días antes en A Sede para someterse a los habituales exámenes médicos y pruebas físicas.

Aunque el club no ha ofrecido todos los detalles de la gira americana, el primer amistoso se celebrará (ya sin Néstor Araújo y probablemente también sin Orbelín Pineda) en México, concretamente en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, en la capital del país, donde se medirá al Pumas.

El siguiente amistoso se ha programado ya en Estados Unidos, concretamente en la localidad californiana de San José, frente a los Earthquakes, equipo histórico de la MSL, el 20 de julio, en el Pay Pal Park. Ya de vuelta en la ciudad, los celestes se medirán el 29 de julio en Portugal al Sporting de Braga, uno de los pesos pesados de la Liga Sagres.