Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Betis, en cabeza por hacerse con Denis

Javi Galán, principal baza del Celta para hacer caja, cuenta con dos buenas ofertas de Italia y Alemania - Los países árabes, único destino posible para Santi Mina

El Celta tiene entre sus prioridades concretar la venta de Denis Suárez y encontrar destino a Santi Mina, dos patatas calientes que el club desea quitarse de encima antes de la vuelta del trabajo del equipo el próximo 4 de julio.

Al mismo tiempo, el club celeste maneja dos buenas ofertas, una del Calcio y otra de la Bundesliga, por Javi Galán, la mejor opción de venta (tanto por el el interés que despierta el futbolista como por la cuantía de las propuestas) con que cuenta la entidad que preside Carlos Mouriño. El lateral pacense está en la rampa de salida y no se descarta que sea el siguiente en ser traspasado una vez se concrete la venta de Néstor Araújo al Club América mexicano.

Bastante más complicado le resultará al Celta dar carpetazo a la Operación Retorno diseñada hace tres años para recuperar a Denis Suárez y Santi Mina. Al salcedense no le faltan pretendientes, pero la decisión del Celta de forzar su salida a toda costa le obligará a aceptar un precio muy por debajo de su valor real de mercado.

El Betis es el equipo mejor situado de los que pugnan por hacerse con los servicios del media punta de Salceda, a quien también recientemente se le ha relacionado con el Sevilla y varios equipos de la Serie A italiana, como el Lazio o el Fiorentina. Pero el club heliopolitano necesita también concretar alguna venta importante para obtener liquidez y dar encaje en la plantilla al alto salario de Denis. El vigente campeón de Copa cuadra dentro de los parámetros del jugador, que prioriza jugar en un club que dispute la próxima temporada competición europea.

Al Celta le urge dar salida cuanto antes de Denis. El club necesita liberar masa salarial para cuadrar los números de los nuevos fichajes y el del Salceda ocupa uno de los lugares más altos del escalafón en el plantel. Menos le urge a Denis, que no tiene prisa por concretar su destino y va a marcar los tiempos de la negociación.

La salida de Santi Mina no es menos peliguada. La condena a cuatro años de prisión por abuso sexual ha cerrado al delantero vigués cualquier posibilidad de militancia en el fútbol europeo. La alternativa está, en palabras del club, en algúna “liga remota” y más concretamente en los países árabes. Catar, donde Luis Campos tiene buenos contactos, o los Emiratos Árabes Unidos podrían ser el próximo destino de Mina, por quien el Celta no aspira a cobrar traspaso. La idea del club es que el artillero deje de pertenecer a la plantilla antes de la vuelta del equipo a los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats