Síguenos en redes sociales:

Oficial: Swedberg firma por el Celta hasta 2027

El traspaso se cierra en 5 millones, el tercero más alto de la historia del país nórdico

Oficial: Swedberg firma por el Celta hasta 2027RC Celta

El primer fichaje del Celta para el curso 2022-23 realizó una visita relámpago a Vigo para estampar su firma en el contrato que lo vinculará al conjunto celeste por las próximas cinco temporadas. El Celta ha pagado por la contratación de la joven perla sueca alrededor de 5 millones de euros, la tercera cantidad más alta pagada por un futbolista de su país.

El mediodía de este viernes el club ha oficializado la contratación del mediocampista a través de un vídeo en sus redes sociales con un guiño a su país de origen. La camiseta con su apellido y el número 2027 —año hasta el que ha firmado— estaba guardada en una caja de Ikea. "Ya estoy aquí", ponía en el mensaje, escrito en sueco.

Swedberg aterrizó en la ciudad en la noche del pasado miércoles y vivió ayer una ajetreada jornada.El ya exjugador del Hammarby de Estocolmo pasó por la mañana reconocimiento médico en la Clínica del Celta, trámite que precedió al protocolario acto de estampar junto al presidente Carlos Mouriño su rúbrica en el contrato que unirá al Celta hasta el 30 de junio de 2027. Posteriormente, el jugador se desplazó a la ciudad deportiva, que ya conocía desde la pasada semana, para grabar con Celta Media, el canal oficial del club, el vídeo de su presentación. El nuevo joven talento celeste tuvo tiempo no obstante para comer en un conocido asador de la ciudad.

Al tratarse de una visita relámpago, el Celta no ha programado una presentación a la vieja usanza, con público y en Balaídos, si bien no se descarta que este formato pueda recuperarse en futuras presentaciones de los fichajes que se puedan concretar a lo largo del verano.

Considerado uno de los futbolistas más prometedores del fútbol escandinavo, el fichaje de Williot Swedberg, de 18 años, es una apuesta personal de Luis Campos y cuenta con el visto bueno de Coudet, que valora la calidad del jugador, pese a su juventud y falta de experiencia en LaLiga. Autor de 5 goles en los 10 primeros partidos de la Primera División sueca esta temporada, Swedberg se desempeña habitualmente en la demarcación de medio centro ofensivo, aunque también puede desenvolverse con soltura en banda izquierda a pierna cambiada o falso nueve.

Aidoo, con 20 años cuando militaba en el Hammarby, junto a Swedberg, con 12

Los cerca de cinco millones de euros que el Celta ha pagado por su fichaje lo convierten en uno de los traspasos más caros del fútbol sueco, superado apenas por las ventas de Cris Isaak al Borussia de Dortmund (8,6 millones) y de Zlatan Ibraimovich al Ajax de Amsterdam (7,8).

Swedberg es el noveno jugador escandinavo que va a jugar en el Celta y el segundo sueco después del delantero John Guidetti. En el cuadro celeste han militado con anterioridad un noruego (Dan Eggen), seis daneses (Michael Krohn-Dehli, Daniel Wass, Andrew Hjulsagar, Pione Sisto, Emre Mor y Matias Jensen) y dos suecos (John Guidetti y Williot Swedberg).

Pulsa para ver más contenido para ti