Después de una larga temporada, mientras en los despachos y en la calle se habla de fichajes y ventas, los jugadores aprovechan para desconectar y relajarse. También para ver mundo, más allá de aeropuertos, hoteles de concentración y estadios.

Es el caso de Brais Méndez, precisamente uno de los futbolistas por los que el Celta espera ofertas. Después de viajar la semana pasada por Italia, el mediocampista de Mos ahora se ha ido al Caribe, en concreto a Punta Cana.

No parece que este año, como ocurrió el pasado, Luis Enrique vaya a interrumpir sus vacaciones. De aquella, estaba en Grecia cuando fue llamado de urgencia para completar los entrenamientos de la selección española, en el contexto de la pandemia del COVID. Su sacrificio vacacional no tuvo demasiado premio.

62

Otros futbolistas del Celta que marcaron tendencia tras pasar por la peluquería FDV

No tan común como los viajes es que los futbolistas aprovechen el tiempo de descanso para probar cambios estéticos radicales. Pero Brais Méndez parece haberse animado por el ambiente caribeño y se ha marcado un peinado muy diferente el que suele lucir. Se ha hecho una especie de trencitas que recuerdan a las del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, pareja de Rosalía. Sería el paso previo para llevar unas rastas similares a las que tenía su excompañero Theo Bongonda o las de Aidoo.

Brais publicó una foto muy caribeña en su Instagram, en la que también luce un color de piel veraniego. Solo añadió el comentario "good vibes" (buenas vibraciones), pero sus colegas del Celta no tardaron en reaccionar. "Aumenta el valor de mercado", comentó Denis Suárez. "Yo mejor no digo nada", apuntó Hugo Mallo, con un emoticono de un hombre llevándose las manos a la cabeza. El capitán, en respuesta a una broma de Cervi, ya sugiere que al de Mos le tocará pagar un asado por su atrevimiento. Murillo o el excéltico Roberto Lago también se sumaron a los comentarios.

El Celta tiene prevista su vuelta de las vacaciones el próximo 4 de julio. Habrá que ver con qué look se presenta Brais Méndez en las instalaciones de Afouteza.