Williot Swedberg, jugador de 18 años que milita en las filas del Hammarby de Estocolmo, llegó anoche a Vigo y hoy ya se le ha visto, paseando por el centro de la ciudad. Las primeras imágenes del joven talento sueco por la calle del Príncipe se produjeron, tras compartir mesa y mantel con los representantes del club vigués en la sede del Celta.
La entidad viguesa debe convencerle de que Vigo es su mejor destino para jugar la próxima temporada, frente a la opción de Brujas, ciudad belga del club del mismo nombre que también pugna por hacerse con sus servicios. Es posible que Swedberg apunte un tanto en el casillero céltico, en cuanto a gastronomía se refiere, una vez haya podido degustar el extraordinario recetario tradicional del Restaurante Silabario del chef Alberto González, poseedor del Sol Repsol 2021 y la Estrella Michelin de 2021, que abrió sus puertas hace unos años en la casa social del Celta, en el centro de la urbe olívica.
Swedberg pretende conocer el club y las instalaciones de la ciudad deportiva algo que también hará en Bélgica, antes de decidirse entre los dos equipos mejor posicionados para ficharle, según informó el tabloide sueco Aftonbladet.. El Celta va en serio con el fichaje del joven talento sueco Williot Swedberg, del Hammarby de Estocolmo, que podría convertirse en la primera incorporación del conjunto celeste para la temporada venidera.
El jugador viajó a la ciudad acompañado de su madre y sus representantes, lo que sugiere que la operación se encuentra en una fase avanzada.
El Hammarby ha tasado al centrocampista en 50 millones de coronas suecas (unos 4,7 millones de euros), un precio elevado para un futbolista todavía muy joven y sin experiencia en una competición tan exigente como LaLiga. En la Calle del Príncipe reconocen el interés por el jugador, pero precisan que solo es una “buena opción” entre las diversas que Luis Campos ha puesto sobre la mesa.
Gustan sus condiciones técnicas, proyección y oportunidad de negocio futuro, pero su inexperiencia y militancia en una liga menor (que ni siquiera es la más pujante de las escandinavas) genera dudas. Tampoco se ajusta Swedberg al perfil de fichaje que Eduardo Coudet prefiere. El técnico celeste ha pedido que se priorice la contratación de jugadores consolidados, que puedan desenvolverse con soltura en el alto ritmo que se imprime al juego en el campeonato español.
La operación entraña riesgos. Los casi 5 millones de euros que el Hammarby pide por desprenderse de su joven estrella son un alto precio para un jugador que está en gran medida por hacerse y cuyo proceso de adaptación va a llevar algún tiempo. El precedente de Emre Mor todavía escuece.
Williot Swedberg, de 18 años, es una de los futbolistas más prometedores del campeonato sueco. Aunque juega en medio campo, la nueva estrella del Hammarby se ha destapado como un sólido goleador por su facilidad para llegar desde segunda línea y buena capacidad anotadora. Nacido en Estocolmo en 2004, se formó en las categorías inferiores del Hammarby, donde prácticamente ha desarrollado toda su carrera.
Con el conjunto estocolmense ha disputado 10 encuentros de la Allsvenka (Primera División sueca) y se ha clasificado para la final de la Copa, que su equipo perdió recientemente contra el Malmo en la tanda de penaltis tras concluir el partido en empate sin goles. Swedberg ha marcado 5 goles en los diez encuentros que se llevan disputados esta temporada en la liga sueca.