Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brais, en primera línea del escaparate

El mosense es el activo del plantel con mejor venta y el jugador por el que el club puede obtener mayores prestaciones económicas para financiar los nuevos fichajes | Su agencia de representación espera ofertas

Brais conduce el balón perseguido por dos rivales en la última visita del Levante a Balaídos. // R. GROBAS

El Celta necesita realizar este verano un par de ventas importantes para financiar la decena de fichajes que va a necesitar para reconstruir su plantilla, lo que implica que el club tendrá que desprenderse de dos de sus más valiosos activos. Javi Galán, Joseph Aidoo, Fran Beltrán, Renato Tapia y Brais Méndez son los futbolistas por los que el la entidad que preside Carlos Mouriño puede obtener mayor rendimiento económico y el club tiene una gran confianza en que Luis Campos, el asesor deportivo encargado de pilotar la remodelación del plantel, consiga ofertas por encima de su precio de mercado.

De los cinco jugadores que el Celta ha puesto en el escaparate, Brais es el que tiene mayor mercado y también por el que el club puede obtener conseguir más dinero, aunque suponga dar salida al principal activo de la cantera –Denis y Mina son ya historia Mallo y Aspas tienen fecha de caducidad a corto plazo– que queda en el plantel celeste.

El portal especializado Transfermartk adjudica al atacante mosense un valor de mercado de 18 millones de euros, el mayor del plantel, por encima de Fran Beltrán (14 millones), Renato Tapia (10 millones), Javi Galán (9 millones) y Aidoo (5 millones). A Denis Suárez se le otorga una valoración de 10 millones, pero parece una quimera que el traspaso de Denis se aproxime a semejante cantidad, teniendo en cuenta que es el propio Celta el mayor interesado en desprenderse del salcedense.

Además de ser el mejor valorado del plantel, Brais ha sido en cuatro ocasiones internacional con España, sigue en el radar de Luis Enrique y con 25 años cumplidos en enero pasado está lejos de su techo futbolístico, que debería alcanzar en los próximos años.

Desde la agencia de representación del jugador, que también lleva a Fran Beltrán, esperan la llegada de ofertas, pero ningún club les ha trasladado por el momento propuesta alguna. Tampoco lo ha hecho Luis Campos. El mercado abre mañana y con dos meses de actividad por delante no es extraño que ningún club haya mostrado formalmente su interés por ninguno de los dos. Tanto Brais como Beltrán, en todo caso, han incrementado su precio de mercado con respecto a la pasada temporada, el mosense en cuatro millones y el madrileño en dos.

La cantera, bajo mínimos

De confirmarse la venta de Brais este verano, lo que en la Calle del Príncipe consideran bastante probable, la presencia de la cantera en el equipo titular celeste quedaría reducida a la mínima expresión. Con la salida de Denis por imperativo presidencial y la condena judicial a Santi Mina, Hugo Mallo y Iago Aspas serán los dos únicos canteranos celestes con el puesto asegurado el próximo curso.

Tras una temporada sin minutos, Rubén Blanco vuelve a apuntar al banquillo con el fichaje de un portero que releve a Dituro, mientras que Kevin Vázquez volverá a iniciar el curso como suplente de Hugo Mallo. Carlos Domínguez tendrá ficha con el primer equipo y Gabri Veiga se alternará con el filial, pero todo apunta a que ambos volverán a jugar un papel secundario con Coudet, que espera fichajes de calidad. José Fontán, por su parte, saldrá con toda probabilidad cedido a un club que pueda garantizarle minutos, lo mismo que Sergio Carreira, pese a su buena temporada con el Mirandés, al cerrarle Mallo y Kevin el paso en el lateral derecho.

Compartir el artículo

stats