El Celta arranca esta mañana la tercera competición de la temporada, tras participar en la Copa del Rey y el campeonato liguero. La Copa de Campeones premia a los equipos que han logrado el título en su grupo, y al mejor segundo clasificado, que en esta ocasión también es un equipo gallego. Al igual que ocurre en todas las categorías que regula la RFEF, la Copa de Campeones también ha sufrido modificaciones con respecto a su formato. La concentración de los ocho equipos en una localidad, en donde se jugarían todas las eliminatorias, ha dado paso a una eliminatoria previa, a una sola vuelta, que determinará el nombre de los cuatro equipos que mediante un sistema de “Final a Cuatro”, se concentrarán en la Ciudad Deportiva de Las Rozas la próxima semana para disputar las semifinales y final.

Los vigueses se medirán a un Atlético de Madrid que ha sido el campeón del grupo V, en donde el nivel es muy alto con equipos como el Real Madrid, Rayo Vallecano, Leganés, Getafe o el propio Atlético de Madrid. La trayectoria de los dos equipos en la competición ha sido muy similar, pero los célticos ostentan el récord de ser el equipo más goleador de todos los grupos, con ciento cuarenta y cuatro goles, una cifra que muy pocas veces se alcanza.

Claudio Giráldez desplazó a Madrid a todos los jugadores, consciente de la importancia de la eliminatoria, y de la posibilidad de colarse en semifinales. El técnico vigués tiene la suerte de que a lo largo de la temporada ha utilizado a treinta y un jugadores dadas las necesidades del primer equipo y del filial, por lo que le permite al técnico elegir un “once” entre un amplio abanico de jugadores, aunque no cabe duda de que el perfil de los titulares está más o menos claro.

Uno de los aspectos que más preocupa es el calor, que juega a favor de los madrileños, acostumbrados a jugar y entrenar con altas temperaturas. La previsión es que, a la hora del inicio del encuentro, el termómetro marque los veintiséis grados, incrementando rápidamente la temperatura hasta pasar de los treinta. La hidratación será fundamental en un encuentro que se espera muy igualado.