El Celta trasladó al Levante su interés en contratar al internacional sub-21 José Luis García, ‘Pepelu’, que acaba contrató con el club azulgrana el próximo 30 de junio.

El centrocampista disputó 29 partidos la pasada temporada -2.005 minutos- y fue un fijo en el once tanto de Paco López como después del técnico italiano Alessio Lisci.

Por ello, pese a su descenso a Segunda División, el nuevo director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, exresponsable de la parcela técnica del Celta, presentó a los agentes de Pepelu una oferta de renovación que asumen que será difícil que acepte porque cuenta con “varias ofertas” de Primera, entre ellas la del Celta.

Felipe Miñambres, exresponsable de la parcela técnica del Celta, presentó a los agentes de Pepelu una oferta de renovación que asumen que será difícil que acepte porque cuenta con “varias ofertas” de Primera

Pepelu es uno de los primeros nombres que el Celta ha sondeado en este mercado veraniego, aún perezoso. Luis Campos, responsable de la dirección deportiva del club vigués, ha presentado ya diferentes nombres a los dirigentes del club aunque no se han iniciado las negociaciones en firme por ninguno de ellos. Se han delimitado las necesidades y a partir de ahí comenzarán los movimientos.

En el sector por el que se mueve Pepelu el Celta entiende que se necesitan un par de jugadores por lo que el encaje es perfecto. Se trata de un jugador joven, que acaba contrato (lo que evita hacer un traspaso aunque seguramente haya que pagar alguna prima de fichaje) y que tiene posibilidades evidente de una reventa futura, aspecto esencial en el modo de operar del Celta en los últimos años.

Miñambres de todos modos aún trata de retener al futbolista. El leonés quiere armar un proyecto con garantías para volver de forma inmediata a Primera División y eso implica hacer esfuerzos. Uno de ellos están dispuestos a hacerlo por Pepelu y por eso le han ofrecido una prolongación de contrato con cifras similares a las que percibiría en Primera División en caso de que el club granota no hubiese perdido la categoría. Ahora queda por ver si eso será suficiente. Esta semana los agentes deberían verse con Miñambres para tomar una decisión definitiva sobre la relación existente entre ambos. Y el Celta espera mientras tanto.