La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció la llegada del exentrenador del Celta Eduardo Berizzo como nuevo director técnico de la selección chilena, escuadra que pasa por un complejo momento tras no alcanzar la clasificación a Catar.

A través de un comunicado público, el organismo rector del fútbol chileno informó que llegó a un "completo acuerdo" con el estratega y su 'staff' técnico, a la espera de su presentación oficial frente a la prensa la próxima semana.

Se trata, según el presidente de la federación, Pablo Milad, de un "gran conocedor" del fútbol chileno que cuenta con una "vasta experiencia nacional e internacional".

"Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso, rumbo a las clasificatorias y a los compromisos internacionales que tengamos", agregó el dirigente.

Para ese cargo sonó también el actual entrenador del Celta, Eduardo Coudet, pero fue descartado tras comprobar lo sólido de su actual compromiso con el equipo vigués

Después de su paso por el Celta, Sevilla y Athletic en España, Berizzo pasó a dirigir la selección paraguaya de la que se desvinculó hace meses por los malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial. Ahora vuelve a coger otra selección en apuros. Para ese cargo sonó también el actual entrenador del Celta, Eduardo Coudet, pero fue descartado tras comprobar lo sólido de su actual compromiso con el equipo vigués.