Luis Campos, el asesor deportivo externo encargado de acometer la renovación de la plantilla del Celta, confirmó ayer en Portugal su compromiso con el club celeste, pero no despejó la duda de si finalmente va a firmar con el Paris Saint Germain para el que, concretó, también trabajaría como asesor externo.

El ejecutivo luso participó ayer en el Congreso Internacional del Fútbol en Maia (Portugal), donde pronunció una conferencia. Tras su intervención contestó a algunas preguntas sobre su futuro. “Lo sabréis muy pronto”, dijo sobre su fichaje por el PSG. “Para mí es un momento de reflexión, de discusión que forma parte de la vida. Vamos a tomarnos los próximos días para comprender qué voy a hacer la temporada que viene”, explicó Campos.

Al ser cuestionado sobre si Francia sería su próximo destino, Campos se mostró claro al señalar que no iba a trabajar en un solo país, aclarando ya tenía un vínculo con el Celta. “También en España porque tenemos al Celta muy cerquita de aquí”, zanjó.

El diario portugués Record, que recoge las declaraciones de Campos en Maia, explica que el acuerdo con el PSG solo está pendiente de firma, pero aclara el ejecutivo no ejercerá el cargo de director deportivo, sino que tendrá en el equipo parisino una función de asesoría externa, similar a la que ocupa en el Celta.

Se confirma de este modo que, en el caso de que, como se espera, Campos firme con el PSG no va a trabajar en exclusiva para el club parisino, sino que ejercerá como la función de asesor deportivo de ambos clubes.

La posibilidad de que Campos trabaje para un equipo de talla planetaria como el conjunto galo no preocupa en absoluto al Celta, que ya había asumido cuando fichó a Luis Campos que el portugués iba a realizar su trabajo de forma simultánea en varios países con equipos entre los que no hubiese conflicto de intereses.

El ejecutivo portugués lleva semanas trabajando en la amplia remodelación de plantilla que se propone emprender el club celeste y cuyo primer paso es encontrar buenas ofertas para los dos ventas con las que el club pretende financiar los nueve o diez fichajes necesarios para reforzar el plantel.