Sin tiempo para celebrar el título de Liga conseguido hace quince días, el Celta ya conoce la hoja de ruta de su participación en la Copa de Campeones.

Tal y como ocurre en todas las categorías del fútbol nacional, en esta edición el formato también sufre cambios en su sistema de juego. Esta temporada, los ocho equipos clasificados, se eliminarán este fin de semana en una eliminatoria previa que dará paso a una “Final Four” con semifinales y la gran final, y de la que todavía no se conoce su sede.

El sorteo se celebró en la tarde de ayer, y evidentemente cualquier rival que hubiera tocado en suerte se podría considerar como duro.

La papeleta del los célticos no tardó en salir, fue la segunda, por detrás del Atlético de Madrid, que es el rival con el que se medirán los jugadores entrenados por Claudio Giráldez. El partido se jugará el domingo en El Cerro del Espino, terreno en donde juega habitualmente sus partidos el cuadro colchonero.

El Atlético de Madrid fue el campeón del Grupo V, en donde militaron equipos tan importantes como el Real Madrid, Rayo Vallecano, Valladolid o Leganés. Los colchoneros solamente perdieron dos partidos a lo largo de la temporada, en la primera jornada ante el Real Madrid, y en la jornada catorce ante la Cultural Leonesa, ambos partidos en El Cerro del Espino.

A lo largo de la temporada, también cedió tres empates, ante el Leganés, Fuenlabrada y La Cruz. Marcó sesenta goles menos que los célticos, y encajaron dos goles menos, lo que le permitió sacarle nueve puntos de ventaja al Real Madrid, que fue segundo.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la “Final a Cuatro” con el ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y el Valencia.

Por el otro lado del cuadro, en la primera eliminatoria se enfrentarán el Athletic Club de Bilbao y la UD Las Palmas; mientras que en el otro emparejamiento se medirán el Betis y el Deportivo, equipo que consiguió su clasificación al ser el mejor segundo clasificado de todos los grupos.

Un cuadro complicado para los vigueses, que deberán dar lo máximo para, poder llegar primero a la “Final a Cuatro” y, posteriormente para disputar la gran final del torneo.