El Celta C Gran Peña selló su ascenso a Tercera RFEF después de imponerse al Barbadás en la “final” de Os Carrís. Era un duelo de cara o cruz. El que ganase amarraba el ascenso a falta de una jornada y los de Bajcetic no perdonaron. 

El Barbadás se esforzó porque los vigueses no se encontrasen cómodos. Lo consiguieron durante más de la mitad de la primera parte, teniendo las mejores oportunidades. La primera, y la más clara, fue de José Ramón, quien mandó un disparo lamiendo el palo derecho. Tras él lo intentó Cheri, pero paró Andrés y montó la contra Darío. Una situación que puso en pie a la grada azulona, recordando el partido de la ida. Darío centró a Pacheco, este disparó, y un rápido Gabri evitó daños mayores. Precisamente Gabri tuvo la segunda clara para los de Agustín Ruiz. Un centro que no tuvo rematador.

Repertorio de cánticos en la celebración del Gran Peña tras ascender de categoría

Repertorio de cánticos en la celebración del Gran Peña tras ascender de categoría Fernando Casanova

Tras el descanso, el guión cambió. Si la primera parte fue para los jugadores locales, los vigueses hicieron lo suyo en la segunda. Figueiras mandó un disparo a la cruceta y entró en la red. 0-1 y 40 minutos por delante, suficiente para dar la vuelta al envite, pero el Gran Peña se creció. Gael remató un centro de Figueiras, y con el 0-2 la afición aupó pero las oportunidades no aparecieron.