El lucirá la próxima temporada el negro en su segunda equipación. El Celta la mostrará hoy después de todo un día “jugueteando” en las redes sociales y en su página web con esta circunstancia. Durante casi veinticuatro horas el club “fundió a negro” todas sus publicaciones.

Dejó de publicar imágenes de entrenamientos y dejaba grandes manchones negros que fueron levantando cierta expectación entre sus aficionados que se preguntaban qué habría detrás de aquella campaña. Además, la sede de Príncipe se llenó de vinilos negros en buena parte de sus ventanas y especialmente en el escaparate de la tienda. A media mañana ya se sabía que se trataba de la nueva camiseta suplente de la próxima temporada en la que el color dominante sería el negro.

Durante unas horas más el Celta “engordó” el asunto con nuevas publicaciones en sus redes sociales hasta que a las siete de la tarde emitió un vídeo de unos segundos en los que apenas se pueden adivinar más que ligeros esbozos de la nueva camiseta de color negro.

Al tiempo añadieron en sus publicaciones la fecha del 20 de mayo (hoy) en la que ya mostrarán la nueva prenda y se verán imágenes de algunos de los futbolistas de la actual plantilla con la camiseta puesta. Seguramente, demasiado ruido para una simple camiseta, pero así son las reglas del marketing y del fútbol moderno.