El Celta se ha ido a negro. Literalmente. En sus redes sociales, en las últimas horas, ha publicado imágenes con ese color, acompañadas de escuetos y enigmáticos mensajes. Tras muchas especulaciones, el misterio ha quedado resuelto: la segunda equipación del centenario será negra.

Durante más de día y medio, el mutismo desde A Sede fue absoluto. Al mediodía todavía no había confirmación oficial ni imágenes de la nueva camiseta, pero el juego se ha aclarado. En todas sus cuentas de redes sociales, el Celta publicó durante el miércoles imágenes en negro. Lo que en principio podría parecer un homenaje al fallecido escritor Domingo Villar, reconocido celtista, con el paso de las horas se fue interpretado en otras claves.

En Twitter se coló una primera imagen en negro en una galería con fotos de los jugadores entrenando, en lo que parecía un error. Luego ya se publicó una imagen toda en negro con el mensaje "afouteza e corazón", acompañado de sendos emoticonos de un brazo mostrando músculo y de un corazón azul celeste. En su último mensaje de anoche, el fundido venía una simple despedida bilingüe hasta el día siguiente.

Y esta mañana han retomado el juego. El primer mensaje de la cuenta es un falso vídeo, de nuevo con el negro como protagonista, y con una misteriosa versión a piano del 'Paint It Black' de The Rolling Stones. "¡Buenos días, celtismo! Ya os voy avisando que hoy me he despertado muy musical", ha escrito. A lo largo de este jueves ha seguido con el goteo de negras publicaciones.

Los aficionados han especulado con las posibles intenciones del club, desde el anuncio de la incorporación de Luis Campos como director deportivo al color de la camiseta de la próxima temporada. También han aprovechado para hacer sus reclamaciones de fichajes y de renovaciones, con Denis Suárez entre los más citados.