El Celta retornó a los entrenamientos con malas noticias sobre el estado físico de Fran Beltrán, que causará baja en el último partido de la temporada, el próximo sábado en Mestalla. Los servicios médicos del Celta confirmaron a mediodía de ayer que el medio centro sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, con lo que la actual temporada es ya historia para él.

Beltrán sufrió un golpe en la rodilla derecha durante el último partido en casa frente al Elche que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 66 de partido. Aunque el futbolista no se descartó inicialmente para el duelo contra el Valencia, las pruebas médicas practicadas al jugador han confirmado los peores pronósticos en torno al percance sufrido el pasado sábado.

La ausencia de Beltrán se suma a la de Renato Tapia. El peruano vio el pasado sábado la decimocuarta tarjeta amarilla del curso y tendrá que cumplir el correspondiente encuentro de suspensión en Mestalla. Ambas bajas obligan al técnico celeste a improvisar una solución de urgencia para acompañar a Denis Suárez en el eje de la línea medular. El canterano Gabri Veiga, que ya sustituyó en el último partido a Beltrán, se presenta como la opción más factible.

La mala noticia de la lesión de Beltrán se ha visto en cierto modo compensada con las buenas perspectivas de que Nolito pueda finalmente ser de la partida que viaje a Mestalla. El sanluqueño ha iniciado esta mañana el trabajo de campo y todo apunta a que, tras recibir el homenaje del club y la afición celeste el pasado sábado en Balaídos, podrá despedirse del Celta en el terreno de juego.

Para el partido de Mestalla son también baja segura los lesionados Hugo Mallo y Franco Cervi, con lesiones de diversa consideración, además de Santi Mina, apartado del equipo tras ser condenado por abusos sexuales. Coudet recupera a Jeison Murillo tras cumplir sanción en el duelo contra el Elche.

Un solo triunfo en las últimas doce visitas ligueras

El Celta sólo ha ganado uno de sus últimos doce partidos ligueros en Mestalla, donde la pasada temporada fue derrotado en el tiempo de descuento con goles de Manu Vallejo y Kevin Gameiro. El último triunfo celeste en LaLiga en el estadio valencianista data de la jornada 30 del campeonato 2015-16, cuando el equipo dirigido entonces por Eduardo Berizzo doblegó al de Gary Neville con tantos en la recta final del sueco John Guidetti y Hugo Mallo. Tras esa victoria, el Celta encadenó dos derrotas (3-2, temporada 2016-17; 2-1, temporada 2017-18) y un empate en el campeonato 2018-19, después de que Iago Aspas igualara a falta de ocho minutos para el final el tempranero tanto del belga Michy Batshuayi. Ese mismo resultado (1-1) se dio en la penúltima jornada del curso 2014-15, pero en esta ocasión fueron los celestes los que se adelantaron en la primera parte con un gol de Tucu Hernández y que luego igualó Nico Otamendi. Esa igualada acabó con una pésima racha del Celta en Mestalla, donde únicamente había celebrado un triunfo (0-1, temporada 2002-03) en sus últimos dieciocho partidos jugados contra el Valencia como visitante. Mejor suerte ha tenido últimamente el conjunto celeste en Mestalla en la Copa del Rey. En su último enfrentamiento, en el curso 16-17, el equipo vigués eliminó al cuadro valencianista en octavos de final con un doble triunfo por 2-1 en Balaídos y 1-4 en Mestalla.