El Celta B afronta esta mañana, a partir de las 12, un partido importante en su camino hacia la fase de ascenso al fútbol profesional.

Los célticos visitan a un Badajoz que se está jugando sus opciones de clasificación en estas tres últimas jornadas. Están a cuatro puntos de los célticos, pero a tan solo uno de la última plaza que clasifica para la fase final del campeonato liguero.

Los jugadores entrenados por Onésimo Sánchez son conscientes de la importancia de este encuentro, pues tan solo restarían seis puntos por disputarse, y sacar los tres puntos les permitiría dejar a los extremeños fuera de alcance. Además, la victoria le significaría al Celta B que la clasificación virtual para la fase, ya que solo necesitarían un punto de los seis que faltan por jugarse. El técnico no contará con Gabri y Carlos, que fueron convocados con el primer equipo.

Es evidente que el primer objetivo es lograr la clasificación para la fase, pero hay un segundo objetivo, que no sería otro que conseguir la mejor posición posible, ya que jugar un papel importante para los posteriores cruces en la fase de ascenso.

Finalizar en cuarta posición implica que el cruce de semifinales sería con el tercero del otro grupo, que en estos momentos es el Albacete. Finalizar como quinto, implicaría cruzarse en el camino del Villarreal B. Estos dos equipos son los únicos que lucha por esas dos plazas, con una diferencia mínima.