Como en cada tramo final de temporada, los horarios de las dos últimas jornadas para los equipos sin nada en juego, como el es caso del Celta, suelen sufrir varios cambios de horarios. Si anteayer se colocó el partido que han de disputar los celestes en Balaídos contra el Elche el sábado a las 21.00 horas, esta mañana ese encuentro ha visto modificado nuevamente su horario. Ahora LaLiga pone el duelo contra los ilicitanos el domingo a las 19.30 horas junto al resto de partidos, con la excepción del que enfrenta al Espanyol contra el Valencia. En choque podrá seguirse a través del Movistar Plus Liga.

Del resultado del Elche puede depender la posición de otros equipos implicados en la lucha por el descenso. Aunque los franjiverdes estén salvados, en caso de un empate a puntos entre varios las posiciones de los que ocupan las últimas plazas quedarían afectadas por las diferencias de goles particulares con los ilicitanos. En el caso de un empate a puntos múltiple, la combinación del Elche y sus resultados logrados con el resto de implicados, como Granada, Cádiz, Mallorca o Getafe, puede ser determinante para decidir qué equipo pierde la categoría.

Por lo tanto, el partido del Celta ya no coincidirá con Eurovisión e Iago Aspas jugará sabiendo cuantos goles habría marcado Raúl de Tomás, su máximo rival en la carrera por el Zarra.