El entrenador del Celta, el argentino Eduardo Coudet, admitió que su equipo “perdonó” ante el Barça en la derrota por 3-1 en el Camp Nou y se quejó de que “ante estos conjuntos no se puede perdonar” si quieres sumar puntos.

“Marcaron los dos goles en el primer tiempo en los dos únicos disparos que tuvieron. Y en todo el partido tuvieron cuatro chutes y marcaron tres. En el descanso ya hablamos que no era un partido ni para ir perdiendo (se fueron 2-0)”, analizó el técnico visitante en rueda de prensa.

Además, consideró que cuando el Celta se quedó con 10 jugadores en el minuto 58 por la expulsión de Jeison Murillo “se acabó el partido”. De todas maneras, puntualizó que “aún estando con 10” su equipo generó “situaciones de peligro” y disparó más “a portería”.

Sobre el susto de Ronald Araujo, que se fue del terreno de juego evacuado en ambulancia con una conmoción, Coudet se mostró afectado: “Te agarra un poco de desesperación. Yo justo lo tenía enfrente cuando se desmayó. El momento fue desesperante y desde la distancia no sabíamos por qué no se lo llevaban. Por suerte, aparentemente está bien”.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que en muchos momentos “el Celta ha estado mejor que nosotros. Nos ha costado hacernos con el control y en el primer tiempo no hemos estado a buen nivel”. Agradeció el técnico que Dembelé “fuese capaz de demostrar que es un jugador diferencial cuando explota su desborde y velocidad. Por suerte pudo hacerlo y eso nos ayudó a ganar el partido”.

El barcelonista Araújo pasó la noche en observación

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo “evoluciona bien” después de sufrir una conmoción cerebral, pero pasó la noche en observación en un hospital barcelonés, según comunicó una fuente de la entidad azulgrana a Efe a la conclusión del encuentro ante el Celta. Desde el club catalán se comenta que la situación se vive “con tranquilidad”. El jugador tuvo que ser evacuado en ambulancia en el minuto 62, después de un golpe en la cabeza con Gavi. El futbolista salió del campo en ambulancia después de que perdiese ligeramente la conciencia. El jugador ingresó unos minutos después en el Hospital de Barcelona, con un collarín para proteger la zona cervical, monitorizado y consciente. La evolución en las primera horas era buena.